Nivelacion

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Introducción

El desarrollo de este trabajo consiste en explicar la realización de la nivelación simple pero para empezar hablar de la nivelación simple primero tenemos que empezar por lo que es la altimetría ya que es parte de la topografía que tiene por objeto el estudio de los métodos y procedimientos que sirven para la representación del relieve del terreno mediante perfiles longitudinalesy transversales del mismo.
Dentro de la Topografía se trabaja con el fin de obtener y conocer la mayor cantidad de información posible y a la vez precisa de un terreno; de esta manera es como hemos visto, a lo largo de este curso, diferentes procedimientos que nos permiten conocer las dimensiones de un terreno tales como el Área y Perímetro. 
Para obtener la anteriormente mencionada información,es que se acude a diferentes procedimientos topográficos que peritan detallar los perfiles que tiene un terreno, complementar la información que de este se tiene y poderla representar en un plano. 

Objetivos :

* Apropiarse de los conocimientos aprendidos del procedimiento   de Nivelación Simple. 

* Desarrollar la habilidad y facilidad en el manejo de instrumentos dealtimetría.

* Aprender, comprender y poner en práctica los conceptos básicos recibidos en clase.

* Utilizando correctamente los conceptos básicos de altimetría para así poder dar solución a los problemas aplicativos de solución.

* Aprender los procedimientos mediante los cuales se determina la diferencia de alturas.

* Establecer las aplicaciones prácticas, de una actividad, en eldesarrollo o ejercicio profesional.

* Complementar la información de un terreno conociendo la diferencia   de altura entre puntos ubicados en el interior de su superficie. 
*
  Reconocer el uso de otros Instrumentos en Topografía como   el nivel y mira de Nivel. 

Equipos:
* Estacas:
Una estaca es un objeto largo y afilado que se clava en el suelo. El grosor de las estacasde madera son de 3x3 y su longitud varía de acuerdo al terreno en que se van a utilizar.


* Estadal o Regla Estadimetrica:
Es una regla graduada, de madera, que en unión del nivel sirve para hacer nivelaciones. La mira esta graduada generalmente en dobles decímetros. Puede ser de una sola pieza (enteriza), de dos piezas articuladas o de doso mas, enchufadas unas en otras.


* Cinta métrica:
Las cintas métricas se hacen de muy distintos materiales, con longitud y pesos muy variables.


* Jalón:
Jalones, secciones de color rojo/blanco cada 50cm, con punto de acero barnizado, siempre en un embalaje.Fundamento Teórico:

Nivelación:
La nivelación es el procedimiento mediante el cual se determina:
* El desnivel existente entre dos (o más), hechos físicos existentes entre sí.
* La relación entre uno (o más), hechos físicos y un plano de referencia.
El primer caso constituye la forma más común de nivelación, se comparan varios puntos (o planos) entre sí y se determina su desnivel enmetros o centímetros. En el segundo caso establecemos un nuevo "valor" llamado cota que relaciona individualmente a cada uno de los hechos físicos que forman parte de la nivelación con otro que se toma como referencia por ejemplo el nivel del mar.

Es un proceso por medio del cual permite realizar las diferentes mediciones verticales para la determinación de las alturas a partir de un nivel dereferencia. Así como la determinación de la diferencia de alturas entre dos o más puntos. La precisión de las mediciones depende del objeto que se persigue. Por lo general toda nivelación utiliza un plano arbitrario tomando como superficie de nivel que a partir de este se toma las distancias verticales.
Otra definición nos dice que la nivelación es el proceso de medición de elevaciones o altitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivelacion
  • nivelacion
  • nivelación
  • nivelacion
  • Nivelacion
  • Nivelacion
  • Nivelacion
  • nivelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS