Nivelacion

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE
-------------------------------------------------
SAN MARCOS
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
(Universidad del Perú, DECANA DE AMERICA)
FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS
E.A.P. geografia

INFORME DE TOPOGRAFÍA

TEMA: NIVELACION

PROFESOR:MANUEL ARIAS ESPICHAN

Ciudad Universitaria ,16 de octubre del 2012

I.UBICACIÓN GEOGRÁFICA
El trabajo de nivelación fue realizado frente a la escuela de ingeniería mecánica de fluidos dentro de la ciudad universitaria (UNMSM), la cual está ubicada en la Región de Lima, Provincia de Lima; la fecha en la cual se realizo este trabajo fue el 9 de octubre del 2012.



II.MATERIALES
Pararealizar el trabajo de nivelación fue necesario el uso de algunos instrumentos, que procederemos a mencionar a continuación:
-Nivel (TOPCON AT-B4 Serie 04659X)

-Mira topográfica

III.METODOLOGÍA
La nivelación es el procedimiento mediante el cual se determina:
1.-El desnivel existente entre dos o más, hechos físicos existentes entre sí.
2.- La relación entre uno o más, hechos físicos y unplano de referencia.
El primer caso constituye la forma más común de nivelación, se comparan varios puntos entre sí y se determina su desnivel en metros o centímetros. En el segundo caso establecemos un nuevo "valor" llamado cota que relaciona individualmente a cada uno de los hechos físicos que forman parte de la nivelación con otro que se toma como referencia por ejemplo el nivel del mar.
Existentres métodos de nivelación utilizados en los trabajos topográficos: nivelación geométrica, nivelación trigonométrica y nivelación satelital; en nuestro caso hemos utilizado la nivelación geométrica.
La nivelación geométrica es un método de obtención de desniveles entre dos puntos, que utiliza visuales horizontales. Los equipos que se emplean son los niveles.
En la nivelación podemos ver doscasos:
* La nivelación cerrada
* La nivelación abierta

Para la nivelación cerrada existen dos métodos, el primero consiste en partir de un punto conocido (BM) y llegar a otro punto conocido; el segundo consiste en partir de un punto conocido, llegar a un punto por conocer y regresar al punto conocido.

Para la nivelación abierta existe un método, el cual consiste en partir de un puntoconocido y llegar a un punto por conocer

En el trabajo que hemos realizado hemos utilizado el método del punto medio entre dos distancias A – B:






El método consiste en que sean A y B dos puntos cuyo desnivel se quiere determinar. El método denominado del punto medio, consiste en estacionar el nivel entre A y B, de tal forma que la distancia existente a ambos puntos sea lamisma, es decir EA = EB.

En A y B se sitúan miras verticales, sobre las que se efectúan las visuales horizontales con el nivel, registrando las lecturas HmA, HmB. A la mira situada en A se le denomina vista atrás y a la mira situada en B vista adelante.

Es de gran importancia la correcta forma en la que instalamos el nivel, ya que de no ser así los datos obtenidos serán errados, en el nivelhay una pequeña burbuja la cual nos indica cuando el equipo está equilibrado, también es importante que la persona que están manejando las miras compruebe que la mira en A, la mira en B y el nivel se encuentran alineados, además las miras deben encontrarse totalmente perpendiculares y lo mas quietas posibles.

Las lecturas sobre las miras se realizan apreciando los milímetros. Paraconseguirlo las visuales han de hacerse a distancias cortas. La apreciación del mm en la mira depende también de los aumentos que tenga el anteojo del nivel.

a

b
Hi
Hs
Hm
1.2


a-b≤3mm

Altura del instrumento: = BM + Vista Atrás (Hm)

Cota de un punto: Cota = - Vista Adelante (Hm)
IV.DATOS SIMPLES
-Estación 3:
Mira C:
Hs=0.970...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivelacion
  • nivelacion
  • nivelación
  • nivelacion
  • Nivelacion
  • Nivelacion
  • Nivelacion
  • nivelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS