NIVELACION

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
CONTENIDO
INTRODUCCIÓ
I CONTENIDO DEL INFORME
1 NOMBRE DE LA PRÁCTICA:
2

NTRODUCCIÓN


El presente informe tiene como objetivo de sustentar el trabajo realizado en la práctica de “Nivelación de perfiles Longitudinales”, que es la aplicación más importante de la nivelación geométrica en esta práctica se utiliza los conocimientos adquiridos en la clase de teoría acerca de losmétodos de levantamientos altimétricos y se incorpora a nuestro conocimiento las diversas aplicaciones de estos métodos de trabajo, en este caso circuito cerrado con una nivelación compuesta














I CONTENIDO DEL INFORME

MEMORIA DESCRIPTIVA

1 NOMBRE DE LA PRÁCTICA:
“Altimetría y Nivelación”

2 UBICACIÓN Y VÍAS DE ACCESO
1 Ubicación geográfica
La ciudad deTrujillo se encuentra ubicada a una altitud media de 40 msnm en la margen derecha del río Moche a orillas del Océano Pacifico
Departamento: La Libertad- Latitud sur: 6° 56´ 38"
Longitud oeste: Entre meridianos 79° 27´ 9" y 79° 41´ 18" al noroeste
Provincia: Trujillo
Distrito: Trujillo
Localización de UPN: Mz. G Lt. 24 Urb. Dean Saavedra,
San Isidro –Trujillo

2 Transporte y localización de lazona
Los medios de transporte son: Bus del campus San Isidro hacia la Universidad Privada del Norte. Luego cada grupo se implementa con materiales para realizar la práctica (cinta, nivel de ingeniero, trípode, mira lápiz y un block de notas) para anotar todos los puntos obtenidos en la ida y vuelta con el método de la poligonal cerrada y nivelación compuesta, en este caso se desarrollara lapráctica dentro de la campus universidad UPN San Isidro.

3 OBJETIVOS


3.1 OBJETIVO GENERAL

REALIZAR UN PERFIL LONGITUDINAL CON LOS PUNTOS HALLADOS POR MEDIO DE NUESTRO NIVEL DE INGENIERO



3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Utilizar correctamente el nivel de ingeniero y la mira, trípode para tomar los datos correctos.
Ejecutar el trazado deperfil longitudinal del terreno y realizar sobre ellos una nivelación cerrada.
Calcular correctamente cada uno de los puntos.
Analizar matemáticamente y topográficamente los datos obtenidos de terreno para su posterior representación en un plano.
Aprender a sacar los puntos vistas atrás y vistas adelante.
Hacer las correcciones en cada punto obtenido con la mira del terreno






4.- MARCOTEÓRICO DE CADA UNO DE LOS ÍTEM MATERIA DE PRÁCTICA

PERFILES:
Una de las aplicaciones más usuales e importantes de la nivelación geométrica, es la obtención de perfiles del terreno, a lo largo de una obra de ingeniería o en una dirección dada. A su vez, se llama eje longitudinal del trazado, a la línea formada por la proyección horizontal de la sucesión de todos los ejes de simetría oreferencia de la sección transversal, entendiendo que cualquier trazo de camino, vía férrea, canal o acueducto, es recto cuando su eje longitudinal lo es. El  perfil longitudinal es la intersección del terreno con un cilindro vertical que contenga al eje longitudinal del trazado.
Para nivelar carreteras y vías férreas ya construidas, se toman como estaciones los hitos numerados, ya sean kilómetros,hectómetros, etc., que hay en sus bordes. Para señalar los puntos de estación donde no lo estén, se emplean estacas fuertes con la cabeza redondeada, clavos o tornillos fijos a la misma estaca. A demás de estos puntos principales, se marcan con estacas aquellos otros intermedios en que allá cambio de pendiente. En los perfiles de gran longitud, se fijan a distancias convenientes señalespermanentes.






PERFIL LONGITUDINAL:
Es la representación gráfica de la intersección del terreno con un plano vertical que contiene al eje longitudinal de nivelación, con esto se obtiene la forma altimétrica del terreno a la largo de la mencionada línea.
El dibujo en el plano se debe realizar a distintas escalas en los ejes verticales y horizontales, ya que las distancias horizontales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivelacion
  • nivelacion
  • nivelación
  • nivelacion
  • Nivelacion
  • Nivelacion
  • Nivelacion
  • nivelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS