Nivelación De Un Teodolito

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
PROCEDIMIENTO PARA NIVELAR EL TEODOLITO
1. Se toma con las dos manos dos brazos del trípode y a la vez se observa por el lente visor a la estación sobre la cual se va a colocar el teodolito,manteniendo la verticalidad del Equipo y de inmediato con el pie se apoyan las tres puntas del trípode al piso.
2. Se alinea el lente visor de la estación (15), con uno de los tres tornillos de nivelación(17) de la base, y se giran los otros dos (17) hacia afuera o hacia adentro a la vez hasta nivelar el nivel medio (16), se rota el equipo 90 grados y se gira el tornillo restante hasta nivelartotalmente el equipo (16), se le da una rotación con más de 360 grados en sentido horario al equipo y cuando se detenga debe estar a nivel, de no ser así se repite el procedimiento.
3. Se suelta el tornillode ajuste del equipo al trípode para llevar la cruz del lente visor de la estación a la cabilla, clavo, chapa o cualquier referencia colocada en el piso, desplazando la base del equipo sobre la basedel trípode.
4. Se hace coincidir el cero (0) y la línea blanca ubicada sobre el disco negro, se ajusta el freno horizontal (12), luego se ajusta con el tornillo de desplazamiento horizontal (10) elángulo horizontal 000° los 00´ y 00” se llevan a cero con el botón más grande de todos (14).
5. Luego se rota el equipo con 000° 00´ 00” y se alinea en línea con el punto a visar o amarrarya sea clavo, cabilla, chapa o cualquier referencia colocada en el piso, se frena con el tornillo hexagonal pequeño (9) y se ajusta con de desplazamiento hexagonal grande (13) hasta que llegue la cruzdel lente principal (1) a la mitad de dicha referencia para amarrar él equipo.
6. Luego de tener amarrado el equipo a cualquier referencia, se empieza a leer con el equipo a todos los puntosnecesarios a levantar en campo, los cuales son: Angulo Vertical, Angulo Horizontal (5), Hilo Superior, Hilo Medio e Hilo Inferior entre (1) y la mira.
7. En cada estación se debe medir la Altura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivelacion con teodolito
  • Nivelación de Teodolito
  • Nivelacion del teodolito
  • Nivelación de un Teodolito
  • Teodolito
  • Teodolito
  • Teodolito
  • Teodolito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS