Niveles Administrativos de una Empresa

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Trabajo de Investigación
Niveles Administrativos de una Empresa

En la administración, existen 3 niveles para el funcionamiento de una empresa, los cuales ayudan a desarrollar un buen control delas actividades, y su desarrollo, hemos de saber tambien que cada nivel genera planes y a su vez diferentes tipos de gerencia.
Nivel Estratégico:
Primeramente, entendemos por estrategia a lasacciones que una entidad toma y realiza para lograr, completar o realizar objetivos ya planteados para satisfacer determinado fin ya sea a corto o largo plazo.
En el nivel estratégico podemos encontrar laplaneación estratégica, con la cual los ejecutivos de una empresa trazan la dirección y establecen objetivos específicos en cuales desempeñarse, mayormente para enfrentar y resolver aspectos de maneraestratégica y tendencias prolongadas, en la empresa así como en el entorno externo.
Usualmente este nivel se concentra mayormente dentro de la alta gerencia de las organizaciones, es decir el nivelmás alto del mando de la empresa, estos planes y tendencias se realizan por medio de tácticas y procedimientos diseñados para un logro determinado, dichos planes no son espontáneos, llegan aplanificarse a largo plazo.
Alta Gerencia o Alta Dirección.

Son los encargados del nivel estratégico, está compuesta por el presidente, vicepresidentes, directores y subdirectores de una compañía.
Estos asu vez se encargan de velar por los aspectos que afectan a toda la organización, las metas y objetivos, visión y misión, así como la determinación de estrategias para alcanzarlos son una de lastareas de las que han de preocuparse. Su principal trabajo es rastrear el medio ambiente de la empresa, manejar los cambios y asegurarse que la dirección alcance sus objetivos y metas propuestas.
NivelTáctico:
Podemos llamar táctica a los métodos o formas que se utilizan para llevar a cabo un objetivo, procesos que ayudan a implementar la estrategia.
El nivel táctico podemos encontrar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles administrativos
  • empresas niveles
  • Administrador De Empresas
  • Administradora de empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador De Empresas
  • Administrador de empresas
  • Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS