Niveles de análisis en la neuroanatomía

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
Neuroanatomía

Tema: Niveles de análisis en la neuroanatomía
Neuroanatomía
19 de Enero, 2011

Niveles de análisis
Para reducir la complejidad del estudio del cerebro, los Neurocientíficosrealizan pequeños cortes para realizar un análisis experimental sistemático llamado “Aproximación reduccionista”. El tamaño de una unidad de estudio define como se denomina el nivel de análisis, en ordenascendente de complejidad estos niveles son:
1. Molecular
2. Celular
3. De Sistema
4. De Comportamiento
5. Cognitivo

Molecular: El cerebro es la materia mas compleja en el universo, lamateria cerebral consiste en una fantástica variedad de moléculas, muchas de las cuales son únicas y propias del Sistema Nervioso, estas diferentes moléculas juegan diferentes roles que son crucialespara la función cerebral. Mensajeros que permiten la comunicación neuronal, centinelas que controlan que materiales ingresan o salen de la neurona, conductores que orquestan el crecimiento neuronal,Archivistas de las experiencias pasadas.

Celular: El siguiente nivel de análisis es el celular, el cual se enfoca en el estudio de cómo las moléculas trabajan juntas para proporcionar a la neurona suspropiedades especiales, entre las preguntas echas a este nivel tenemos. Como es que existen diferentes tipos de neuronas? Y como es que ellas difieren en su función? Como unas neuronas influyen enotras?
De sistema: La constelación de neuronas forman complejos circuitos que realizan una función común la visión por ejemplo o los movimientos voluntarios, de este modo hablamos de el Sistemavisual o el Sistema motor, cada uno de los cuales tiene su propio circuito dentro del Sistema Nervioso, a este nivel de análisis se estudia como diferentes circuitos neuronales analizan informaciónsensitiva, forman percepciones del mundo exterior, toma decisiones y ejecuta movimientos.
De Comportamiento: Como los sistemas neurales trabajan juntos para producir conductas integrales?, por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANÁLISIS PRIMER NIVEL, CLICK
  • Niveles de analisis linguistico
  • Niveles de analisis de un poema
  • Niveles de analisis linguisticos
  • Marianela (analisis literario por nivel)
  • Analisis de Niveles de Medicion
  • Niveles del analisis de la lengua
  • Informe De Los Niveles De Análisis Lingüístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS