NIVELES DE ATENCION EN SALUD PARA EL INFORME

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
NIVELES DE ATENCION EN SALUD
CONCEPTO
Los Niveles de Atención en la Salud se definen como la capacidad que tienen todos los entes prestadores de servicios de salud y se clasifican de acuerdo a lainfraestructura, recursos humanos y tecnológicos. Esta definición parte de la necesidad del estado de disminuir los recursos que en verdad se deben utilizar y destinar a la parte más importante en unasociedad que es la salud, ya que presumen que la mayoría de la población tiene necesidades de salud de muy baja complejidad; y en esto se apoyan para solo invertir organismos de baja calidad y así nodestinar todos los recursos.








PRIMER NIVEL
Es el de mayor cobertura pero menor complejidad.
Está representado por las Postas y Estaciones médico rurales, los Consultorios urbanos y rurales y loscentros de Salud Familiar.
Para lograr sus objetivos debe proyectarse a la comunidad con sus recursos, coordinarse con sus organizaciones a fin de lograr actitudes favorables para la salud y hacerque estas se involucren y confíen en el Sistema.
Su recurso humano lo constituyen: Médicos y odontólogos generales, enfermeras, nutricionistas, psicólogos, asistentes sociales, técnicos paramédicos,etc.
Sus actividades se relacionan con: Promoción para la salud, Control de salud, Pesquisa de morbilidad, Tratamiento de morbilidad no compleja, Derivación oportuna de casos a niveles de mayorcomplejidad.
SEGUNDO NIVEL
Su quehacer está orientado a un segmento menor de la población (menor cobertura). Recibe para diagnóstico y tratamiento las pacientes que no pueden ser resueltas en el nivelprimario. Generalmente está estrechamente relacionado con los Servicios Clínicos de los Hospitales por lo que suele llamarse Consultorio Adosado de Especialidades.
Su recurso humano está representado por elespecialista. Su grado de desarrollo es variable y depende del establecimiento al que está adosado y de las características propias de cada Servicio de Salud. Para su trabajo requiere de Unidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de atencion en salud
  • Niveles De Atencion De Salud
  • Niveles de atencion en salud
  • Niveles De Atención En Salud
  • Niveles De Atención En Salud
  • Niveles de atencion en salud
  • Niveles de atencion de salud
  • Niveles de atencion de salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS