Niveles de atencion

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Normatividad vigente respecto a la clasificación de hospitales de acuerdo a los niveles de complejidad.
OFICIAL. AÑO CXXVII. N. 39491. 3, AGOSTO, 1990. PAG. 22 DECRETO NÚMERO 1760 DE 1990 (Agosto2)POR EL CUAL SE ESTABLECEN Y DEFINEN LOS NIVELES DE ATENCIÓN, TIPO DE SERVICIO Y GRADOS DE COMPLEJIDAD. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio De la facultad que le confiere elartículo 32 de La Constitución Política y la Ley 10 de 1990, artículo 1º Literal c),ver decreto pulsa aquí.

HOSPITALES DE TERCER Y CUARTO NIVEL (Alta complejidad)
Los hospitales de tercer nivel sonaquellos que brindan atención médica a las actividades encaminadas a restaurar la salud y rehabilitar a usuarios referidos por los otros niveles (primer y segundo nivel), que presentan padecimientos dealta complejidad diagnóstica y de tratamiento, a través de una o varias especialidades médicas, quirúrgicas o médico-quirúrgicas.
Este nivel puede comprender también funciones de apoyo especializadopara la vigilancia epidemiológica; actividades de investigación y desarrollo de recursos humanos altamente capacitados.
Los hospitales de Cuarto Nivel son. Centro de atención de salud coninfraestructura y personal capaz de brindar atenciones complejas a la población. Presta servicios médico quirúrgicos en hospitalización o ambulatoria a las personas afectadas de patología compleja que requierecuidados especializados sofisticados.
Atenciones que puedan manejar SUB-ESPECIALISTAS como Hemató-Oncólogos, Radiologos intervencionistas, Equipo de transplantes, cirujanos cardiovasculares,pediatras endocrinos, neuro-pediatras, etc.


HOSPITALES DE SEGUNDO NIVEL (Media complejidad)
Los Hospitales de segundo nivel de atención son aquellos donde serealiza consulta médica, hospitalización y atención de urgencias de especialidades básicas (Ginecoobstetricia, Pediatría, Medicina Interna,ortopedia y Cirugía); atención de partos y cesáreas de mediana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de atencion
  • niveles de atencion
  • Niveles de atencion
  • Niveles de atencion
  • Niveles de atención
  • Niveles de atencion
  • Niveles De Atencion
  • niveles de atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS