niveles de atencion

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Niveles de atención
Primer nivel de atención. Deberá ofrecer los servicios básicos de salud, estos se ofrecerán al nivel domiciliario, comunitario, en establecimientos educativos, en las consultasexternas de medicina general de clínicas, en centros de trabajo.

Segundo nivel de atención. Brindará apoyo, ofreciendo intervenciones ambulatorias y hospitalarias por especialidades básicas:medicina interna, pediatría, ginecoobstetricia, psiquiatría y cirugía general y algunas subespecialidades como neonatología, otorrinolaringología, ortopedia, cardiología, dermatología, oftalmología. Loshospitales contaran con quirófanos dotados del personal y del equipo idóneo para realizar cirugía mayor compleja.

Tercer nivel de atención. Proveerá servicios ambulatorios y de internamiento, entodas las demás subespecialidades como son: gastroenterología, endocrinología, alergología, urología, vascular periférico, hematología, nefrología, infectologia, neurología, y fisiatría. Brindaráservicios de apoyo diagnóstico y terapéutico, que requieren de alta tecnología y grado de especialización, según nivel de complejidad.


Organización y funcionamiento de la atención en el primer nivel deatención. La descripción de las bases organizativas y funcionales del Primer Nivel de Atención se efectuara por medio de los siguientes aspectos:
Oferta de servicios básicos integrales:
Ubicacióndel Equipo de Salud
Descripción de la red de servicios del Primer nivel
Sistema de referencia y contrareferencia

Con base en el programa de atención integral de salud, descrito, se ha definido laoferta mínima que deberá garantizar el primer nivel de atención a todos los habitantes del país independientemente del área geográfica donde residan y de sus condiciones socioeconómicas como semuestra a continuación:


Atención integral del niño (0-9 años)
Captación temprana del recién nacido
Vacunación
atención de la enfermedad.

Atención integral del adolescente (10-19 años)
Salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de atencion
  • niveles de atencion
  • Niveles de atencion
  • Niveles de atencion
  • Niveles de atención
  • Niveles de atencion
  • Niveles De Atencion
  • niveles de atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS