niveles de automatizacion

Páginas: 13 (3202 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Introducción.

Los procesos de producción en la industria siempre han logrado generar un proceso evolutivo con lo cual se han logrado optimizar los tiempos y la calidad de los productos que poseen, así mismo la implementación de nuevas tecnologías han producido procesos de automatización que desde los inicios que se implementaban algunas operaciones por técnicos de procesos hasta laimplementación neta de maquinas controladas electrónicamente para mejorar tiempos y calidad, así mismo los procesos automatizados se pueden emplear en distintas áreas no solo en la producción sino que también en el área de educación donde se puede ver los alcances tecnológicos que se pueden lograr y como esto mejora la calidad en la aplicación de todos los procesos.

Objetivo general.

Identificar losdistintos procesos de automatización y las aplicaciones que tienen en las distintas áreas de acción.

Objetivos específicos.

Identificar los beneficios de la aplicación de los procesos automatizados en distintas áreas.
Verificar los distintos avances tecnológicos que posee los procesos automatizados en la educación.
Analizar la importancia que poseen la aplicación de robots en los procesosautomatizados.
Comprender la importancia que el operario posee en los procesos automatizados para el desarrollo de actividades en general.

Actividades

El área de automatización desarrolla actividades educativas de investigación y desarrollo y de extensión, en el área de sistemas dinámicos y sus aplicaciones al control automático, teoría de señales, identificación, modelamientoe Instrumentación.

Dentro de las actividades educativas, el área de Automatización desarrolla cursos de pregrado involucrados dentro de los programas académicos de la Facultad de Ingeniería, y un curso de postgrado Itinerante.

En el área de Investigación y desarrollo, del Programe ofrece asesoría y soporte en el desarrollo e implementación de nuevas técnicas en el área de instrumentación,identificación, tratamiento de señales, ajuste y diseño de controladores.

La apertura ha mostrado que, a pesar de existir en el país, un elevado número de industrias en todos los campos de la producción, la gran mayoría no está en capacidad de competir en los Mercados Internacionales, tanto en cantidad como en calidad. La explicación salta a la vista cuando se observa y analiza el parque de máquina y equipoempleados. Este está formado por una amplia gama de tecnologías, la mayoría de ellas con una alta participación manual en sus procesos. Como resultado, su rendimiento es mínimo y no hay homogeneidad en los bienes producidos. El pretender reponer el parque industrial por aquel do alta tecnología do punta, os una tarea que raya en lo imposible para la casi totalidad de las empresas debido a losaltos costos que ello representa. Se puede contar con los dedos de las manos las actuales empresas nacionales que podrían hacerlo. Sin embargo, lo anterior no debe ser una razón para permanecer en el actual estado do atraso. Existen soluciones viables para que cada uno de los grupos o niveles tecnológicos y aprovechando sus propias máquinas y equipos, Implanten una automatización acorde a suscondiciones. Para formar el recurso humano capaz de diseñar y dirigir esta labor, se ha estructurado el programa académico a nivel de Pregrado de Ingeniería en Automatización Industrial.

Grado de automatización
Según la importancia de la automatización, se distinguen los siguientes grados:
Aplicaciones en pequeña escala como mejorar el funcionamiento de una maquina en orden a:
Mayor utilización de unamáquina, mejorando del sistema de alimentación.

Posibilidad de que un hombre trabaje con más de una máquina.

Coordinar o controlar una serie de operaciones y una serie de magnitudes simultáneamente.

Realizar procesos totalmente continuos por medio de secuencias programadas.

Procesos automáticos en cadena errada con posibilidad de autocontrol y autocorrección de desviaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de la automatizacion
  • Tecnico nivel superior automatizacion y control industrial
  • Niveles de la automatizacion, factores que la hacen destacar
  • La automatizacion
  • Automatizacion
  • automatizacion
  • Automatizacion
  • Automatizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS