Niveles De Comuniocacion

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Entre estas barreras, tenemos a las semánticas, la cual es la parte de la lingüística que se encarga de estudiar el significado de las palabras; muchas de ellas tienen oficialmente varios significados. El emisor puede emplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversos factores, puede interpretarlas de manera distinta o no entenderlas, lo cual influye en unadeformación o deficiencia del mensaje o un mal entendimiento del mismo.

Barreras ambientales y físicas

Estas son las que nos rodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser incomodidad física Esto puede modificar las condicionesfísicas de modo de predisponer al receptor e influir en sus sentimientos y comportamiento.

EJEMPLO:
Calor en la sala, una silla incomoda,etc. distracciones visuales, interrupciones, y ruidos (timbre,teléfono, alguien con tos, ruidos de construcción.)
 
Las barreras técnicas en la comunicación masiva
Cuando vamos a enviar un mensaje a un grupo grande de personas, ya sea en vivo en unauditorio o teatro, o a través de los medios de comunicación masiva como la televisión o laradio, es enorme la cantidad de factores técnicos queintervienen para que el mensaje puedallegar a toda la gente que se desea. En estos casos, los micrófonos, las cámaras, las bocinas,las pantallas, los proyectores, los cables, las antenas, o los simples teléfonos, son factorestécnicos que en caso de fallar, representarán una barrera técnica que debemos superar conel fin de que el mensaje llegue a donde tiene que llegar.Las barrerasexisten, y difícilmentese pueden erradicar al cien por ciento. Un buen orador,debe saber a qué tipo de barreras está expuesto en el momento de dar un mensaje y siempreconviene tener un plan de contingencia en mente para saber cómo proceder en caso de queocurra algo inesperado.EJEMPLOBarrera técnica es por ejemplo: ruido en la linea telefónica, el que se cae la red, que laconferencia se corta, que por causa de un aparatono se oyen las partes..

Barreras Fisiológicas
Estas barreras se presentan en elemisor y en el receptor cuando existe alguna disfunción ya sea parcial o total, en los órganos que participan en el proceso fisiológico de la comunicación. Para el caso de la comunicación oral seconsideran los órganos de la fonación y los de la audición. Entre los problemas fisiológicos que afectan a la fonación seencuentran las malformaciones de las articulaciones de las palabras (labioleporino, móvil limitada de la lengua). Aquí también se incluyen las afecciones respiratorias temporales, como gripe, la tos, la garganta irritada, etc. En cuanto a la adición se consideran principalmenteproblemas de sordera total o parcial.
Incapacidad Auditiva
‘’ visual oral tartamudear

Barreras Psicológicas de lacomunicación

Parte de la forma individual que cada persona posee para percibir y comprender el mundo que le rodea sus prejuicios y la necesidad de satisfacer requerimientos emotivos.

Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica; ladeficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lea lo que está escrito, no entienda o no crea lo que oye o lee.
Hay muchos factores mentales que impiden aceptar o comprender una idea, algunos de ellos son:
• No tener en cuenta el punto de vista de los demás.
• Sospecha o adversión.
•Preocupación o emociones ajenas al trabajo.
• Timidez.
• Explicaciones insuficientes.
• Sobrevaloración de sí mismo.
Comunicación intrapersonal
La comunicación intrapersonal también se conoce como un habla para sí mismo o pensamiento, y se refiere a las formas en que nos comunicamos con nosotros mismos. Utilizamos este tipo de comunicación para planificar nuestra vida, ensayar situaciones antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles
  • niveles
  • NIVEL EN A
  • Niveles
  • niveles
  • niveles
  • Nivel
  • Niveles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS