Niveles De Concrecion Del Curriculum

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
MARCO CONCEPTUAL



POBREZA

La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al aguapotable.

También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación.

En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (en caso de contar con el), noalcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento.

















La familia

La familia es un grupo de personas unidas por vínculos de parentesco, ya sea consanguíneo, por matrimonio o adopción que viven juntos por un período indefinido de tiempo. Constituye la unidad básica de la sociedad.

En la actualidad, destaca la familia nuclear oconyugal, la cual está integrada por el padre, la madre y los hijos a diferencia de la familia extendida que incluye los abuelos, suegros, tíos, primos, etc.
En este núcleo familiar se satisfacen las necesidades más elementales de las personas, como comer, dormir, alimentarse, etc. Además se prodiga amor, cariño, protección y se prepara a los hijos para la vida adulta, colaborando con su integración enla sociedad.
La unión familiar asegura a sus integrantes estabilidad emocional, social y económica. Es allí donde se aprende tempranamente a dialogar, a escuchar, a conocer y desarrollar sus derechos y deberes como persona humana.
Funciones de la familia
La familia en la sociedad tiene importantes tareas, que tienen relación directa con la preservación de la vida humana como su desarrollo ybienestar.
Función biológica: se satisface el apetito sexual del hombre y la mujer, además de la reproducción humana. 

Función educativa: tempranamente se socializa a los niños en cuanto a hábitos, sentimientos, valores, conductas. 

Función económica: se satisfacen las necesidades básicas, como el alimento, techo, salud, ropa, educación 

Función solidaria: se desarrollan afectos quepermiten valorar el socorro mutuo y la ayuda al prójimo. 

Función protectora: se da seguridad y cuidados a los niños, los inválidos y los ancianos.
















[1]Niveles de la pobreza
Pobreza absoluta: cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados.
La pobreza relativa es cuando las personas o sectores de una sociedadse alejan comparativamente, en sus ingresos o beneficios, de la mayoría de la población. Es la  condición más extrema de la desigualdad social.
Pero sin presuponer la carencia de elementos vitales básicos. Este es el criterio de pobreza generalmente empleado en las sociedades desarrolladas y es el que hemos utilizado para definir los siguientes puntos.
Nivel: es un termino con varios usos unode ellos hace mención a un rango o una categoría, el concepto de vida, por otra parte esta vinculado a la existencia, estas ideas, nos permite señalar que el nivel de vida, tiene relación con una cierta categoría que alcanzan las personas en su existencia.
El nivel de vida, por lo tanto se refiere a un grado de conformidad material que un individuo o grupo social logra obtener o aspira aconseguir, la noción incluye tanto los productos y servicios que son adquiridos a nivel individual, como Los bienes y servicios consumidos de forma colectiva y aquellos provistos por el estado.
La satisfacción de las necesidades materiales es el factor más importante para determinar el nivel de vida de los pobladores de una región, en una ciudad donde los habitantes pasan hambre o no tienen un hogar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de concrecion del curriculum
  • niveles de concreción
  • Niveles de concrecion
  • niveles de concrecion
  • Competencias por niveles de concreción (snb)
  • Niveles De Concreción Curricular
  • Niveles de concrecion curricular
  • Niveles de concreción del diseño curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS