Niveles de conflicto - Edipo Reprimido

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Niveles de conflicto
Edipo Reprimido: Woody Allen

Marcello Trusendi 201314305

Guion de ficción
Ana María Pérez Guerrero


Acontinuación presento los tres niveles de conflicto referentes al corto de Woody Allen: Edipo Reprimido.

Si bien, sabemos que el personaje principal (Sheldon) es un exitoso socio de un buffet deabogados, con 50 años de edad. Sus personajes más cercanos son su madre; Lisa, con quien mantiene una relación seria, Treva Marx, quien tras la separación con Lisa, se vuelve la novia de Sheldon, y porultimo su psicólogo, a quien le revela sus inconformidades que giran en torno a su propia madre. Es aquí, donde se evidencia el conflicto básico.

El conflicto básico, una vez preguntándose, ¿que buscael protagonista?, es directamente claro pues es literalmente expresado por el protagonista al comienzo del corto, le gustaría que su madre desapareciera. Es indudablemente este el primer conflictopues durante el corto, su mayor preocupación y molestia, es su madre, a quien tanto le gustaría que desapareciera, que aun soñando que fallece, y maneja el vehículo fúnebre a su entierro, su madre siguedesde el ataúd molestándolo profundamente.

En segunda instancia, el conflicto interno, es directamente ocasionado por su madre, a quien como dije antes, la quiere fuera de su vida, pues es quienle hace la vida humillante frente a su pareja, jefe y tras desaparecer, frente a todos los demás. Una vez nos preguntamos, ¿Por qué lo busca?, evidenciamos que el efectivamente desea la desapariciónde su madre, porque él no quiere lidiar más con ella y sentirse “acomplejado” y criticado por lo diversos y constantes comentarios de su madre. Su vida en otras palabras, es humillante por su madre.Finalmente el conflicto de relaciones se podría confundir con Lisa, pues es con ella con quien tiene más relación durante el corto y de quien finalmente se separa; pero realmente pienso que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Conflicto
  • Niveles De Conflicto
  • resumen conflicto edipico y salidas
  • El conflicto edípico y su resolución
  • Conflictos a Nivel Mundial
  • LOS CONFLICTOS A NIVEL ESCOLAR
  • la educacion-un conflicto a nivel mundial
  • El Nivel Ético Del Conflicto Colombiano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS