niveles de funcionamiento admon.

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Niveles de funcionamiento
El nivel estratégico es uno de los de mayor impacto económico para las compañías. Pertenece al ámbito de decisión gerencial y contempla el rediseño de las redesproductivas y de distribución para horizontes temporales de varios años. Desde los modelos estratégicos de SIMOL se  puede determinar la estructura operativa óptima de los medios de producción y transporte quesatisfaga la demanda previsible a medio y largo plazo. Los modelos estratégicos también contemplan los valores de pico de la producción.
El nivel táctico  realiza planificaciones  de medio y largoplazo sobre los recursos productivos disponibles. Al igual que la planificación estratégica, la planificación táctica también  tiene una importante repercusión económica, ya que a este nivel se decidenlos planes de aprovisionamiento y la política de stocks. SIMOL dispone de dos tipos de modelos para ayudar a la toma de decisiones tácticas: los continuos y los discretos. Los primeros realizanplanificaciones mensuales en un  horizonte temporal de un año, y en ellos se realiza un tratamiento lineal de los medios de transporte y producción. Los modelos discretos actúan sobre horizontes temporales más cortos, del orden de meses, y se utilizan cuando lo exige la importancia de las magnitudes discretas  manipuladas,  por ejemplo, en el transporte por buque de materias primas.
El niveloperacional realiza la planificación temporal a corto plazo de las actividades de la compañía, normalmente la planificación diaria a lo largo de un mes. La importancia de este nivel radica en la necesidad deque los resultados obtenidos en el nivel táctico para cada mes, se puedan planificar a lo largo de los días laborables de dicho mes. Por eso su repercusión económica radica  más en el cumplimiento delas previsiones mensuales que en  la optimización de recursos, que en buena medida viene ya determinada por el nivel anterior.
El nivel de control realiza un seguimiento de las actividades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles D Admon
  • ADMON. DE LA FUNCION INFORMATICA
  • Funciones Del Admon De La Propiedad Horizontal
  • Admon De La Funcion Informatica
  • Funciones De La Admon De Capital Humano
  • LA ADMON. GENERAL DEL ESTADO (Funciones)
  • La funcion de operaciones Admon de operaciones
  • Admon. de la función informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS