Niveles De Interdependencia Comunicativa

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
respuesta o retroalimentación.
La Evolución de la Comunicación Humana desde la perspectiva tecnológica.
La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicaciónha sido el impulso que ha logrado la instauración en el mundo de instrumentos cada día más poderosos y veloces en el proceso comunicativo. Sólo basta una retrospectiva para definir cómo el ser humanoha logrado evolucionar sus formas de comunicación: Desde rudimentarios métodos como la escritura jeroglífica, pasando por la invención del alfabeto y del papel, dando un leve salto hasta la llegada dela imprenta, y apenas uno más para la aparición del teléfono, el cine, la radio y la televisión. Todos estos instrumentos han sido ciertamente un avance en las formas de comunicación del hombre y,prácticamente todos, han sido posibles gracias a la tecnología, que a su vez ha sido el instrumento cuya evolución ha determinado el avance de la humanidad.
En el tema anterior se estudiaron loselementos que componen el proceso de la comunicación y la relación que guardan entre sí; así como las barreras a las que se enfrentan aquellos que desean comunicarse y los diversos tipos de comunicación.Ahora se analizarán los niveles de interdependencia y los factores que determinan la efectividad en el proceso de la comunicación, con el objetivo de conocerlos y aplicarlos en beneficio de lasrelaciones humanas.
En cualquier situación de comunicación, la fuente y el receptor establecen una relación de interdependencia. Se afectan recíprocamente durante el proceso de la comunicación. Existe uncondicionamiento mutuo, a través de los mensajes y respuestas que emiten, tanto en el uno como en el otro. Esta interdependencia se presenta de manera gradual, en diferentes niveles.

Primer nivel deinterdependencia: física.
Para realizar una comunicación se requiere de la existencia física de ambos participantes —emisor y receptor—, ya sea que se encuentren frente a frente, o en relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de interdependencia comunicativa
  • Niveles de interdependencia comunicativa
  • Niveles De Interdependencia Comunicativa
  • Niveles De Interdependencia En Elacto Comunicativo
  • Niveles de interdependencia comunicativa
  • Niveles De Interdependencia
  • Niveles de interdependencia de la comunicación
  • concepto de comunicacion y niveles de interdependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS