Niveles De Interdependencia

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Capítulo 2

Conteste las siguientes preguntas:

1.- ¿En qué consiste cada uno de los niveles de la comunicación?

INTERDEPENDENCIA FISICA POR DEFINICIÓN
Al elaborar un mensaje, el emisor supone la existencia de un receptor, por lo que el primer nivel de interdependencia es físico; al generar la información, el emisor considera la presencia de un receptor. En este nivel no se espera unarespuesta, por lo que el proceso de comunicación no se completa por necesidad.

INTERDEPENDENCIA DE ACCIÓN- REACCIÓN
Este tipo de interdependencia se hace patente cuando ante un mensaje del emisor se da una respuesta por parte del receptor. El nivel de profundidad en la relación se incrementa, debido a que existe atención por parte de quien recibe el mensaje. En este tipo de interdependenciahay retroalimentación y, al encontrarse todos los elementos que lo componen, el proceso de comunicación se completa

INTERDEPENDENCIA POR INTERACCIÓN
Este nivel -el más profundo- implica la participación activa tanto del emisor como del receptor en el proceso de la comunicación, para lograr la efectividad. Es por la interdependencia de los elementos del proceso de la comunicación que se producela interacción. . Este nivel se da cuando, tanto el emisor como el receptor asumen los roles del otro e interpretan sus conductas por medio de la inferencia mutua.

2.- ¿Por qué es importante lograr ser asertivo?

Ser una persona asertiva tiene muchisima importancia, ya que esto implica que tu como persona tienes seguridad de ti mismo, te conoces sabes loq ue quieres lo que eres ysobretodo demuestra que tienes buena autoestima, asi mismo ser una persona asertiva te evita problemas con la demas gente, te hace ser una persona mas neutral y que piensa no solo en el bien personal, sino tambien te hace pensar en que se puede llegar a un punto en el que no es necesario que una persona salga perdiendo sino que en una relacion de cualquier tipo con alguna otrapersona; aunqe sea solo en una conversacion ningunos de los dos pierde, al contrario ambos salen ganando y ninguno sale con remordimientos ni son alguna sensacion de culpa, ser una persona asertiva te hace ser una mejor persona, ser alguien que piensa en las demas personas de igual manera que en si mismo, mejore tu relacion tanto personal como con las demas personas y te evita conflictospersonales y con la sociedad en general.

3.- ¿Qué es disonancia cognoscitiva?

Es cuando Las acciones de una persona están gobernadas por sus cogniciones y el deseo de mantener el equilibrio o armonía entre ellas. Pero a veces dos cogniciones entran en conflicto; por ejemplo: creer que puedo obtener buena nota en una asignatura, y obtenerla baja. Entonces se produce una disonancia, que esun estado motivacional de descontento o desequilibrio. La tendencia es sentirse motivado a eliminar la disonancia, bien cambiando las ideas (realmente he sobreestimado mis capacidades), bien cambiando la conducta (he de estudiar más para mejorar la nota, porque puedo). Las disonancias más frecuentes se deben sobre todo a dos causas: tener que tomar decisiones cuando existen varias alternativas, yexistencia de discrepancia entre las creencias y las acciones o conductas.

Lea Niveles de interdependencia y factores que determinan la efectividad en el proceso de la comunicación y realice las tareas que se solicitan.

1.- Ejemplifique cada uno de los niveles de la comunicación tomando los casos de su vida cotidiana

NIVELES DE COMUNICACION, EJEMPLOS

* INTERDEPENDENCIA FISICAPOR DEFINICIÓN
ES CUANDO SE REALIZA LA INTERACCION ENTRE EMISOR Y RECEPTOR PERO NO SE CONCRETA EL PROCESO DE COMUNICACION, YA QUE NO SE LE PONE ATENCION O SE LE RESPONDE CON AGUNA OTRA COSA QUE NO VENGA AL TEMA,POR EJEMPLO CUANDO UNA MAESTRA LE HACE ALGUNA PREGUNTA AL ALUMNO Y ESTE LE CONTESTA CON ALGUN PRETEXTO DE PORQUE NO HIZO LA TAREA O PORQUE NO ESTABA TRABAJANDO.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Interdependencia Comunicativa
  • Niveles de interdependencia comunicativa
  • Niveles de interdependencia de la comunicación
  • Niveles de interdependencia comunicativa
  • concepto de comunicacion y niveles de interdependencia
  • Niveles De Interdependencia Comunicativa
  • Niveles De Interdependencia En Elacto Comunicativo
  • Niveles de interdependencia comunicativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS