niveles de interpretación y su utilidad en la ciminología

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015



Los Niveles de Interpretación y su utilidad.
La criminología es una ciencia necesariamente interdisciplinaria que tiene por objeto conocer las conductas antisociales y sus factorescontribuyentes con el fin de evitarlos y combatirlos, siendo su fin primordial la prevención; es necesario que se tenga en cuenta que esta ciencia tiene diferentes niveles de interpretación por lo que seencuentran:
1. Nivel de Interpretación Conductual: este nivel hace referencia al estudio de un crimen específico como conducta antisocial concreta realizada en un momento y lugar determinado y de formacriminal particular, el hecho tiene principio, desarrollo y fin y va en contra del bien común, es decir, que atenta contra la estructura básica de la sociedad.
Para poder establecer una explicacióncompleta de esta conducta se hace imprescindible incluir dentro del estudio a la víctima y el papel jugado por ésta en el hecho, lo que hace que este nivel de interpretación adquiera importancia en elproceso.
2. Nivel de Interpretación Personal: el centro del estudio es el criminal como sujeto individual, acá se hace referencia al autor del crimen. El análisis del individuo busca generar undiagnóstico, un pronóstico y una propuesta de tratamiento; es importante aclarar que para el criminólogo es esencial que se tenga en cuenta que el estudio debe centrarse más en lo que el sujeto es y no en loque ha hecho, sin embargo, no han de desconocerse sus acciones como parte significativa del estudio de su personalidad; este nivel es importante en la ejecución de sanciones.
3. Nivel deInterpretación General: enfoca su atención en el análisis de la criminalidad entendida como el conjunto de conductas antisociales que se producen en un tiempo y lugar determinado. El estudio global del fenómenocriminal es de gran relevancia para la política criminal y a la hora de legislar.
De los tres niveles de interpretación, el análisis general de la criminalidad alcanza gran importancia en cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIVEL DE INTERPRETACION LECTURA INFERENCIAL
  • NIVELES DE INTERPRETACION DE UN FENOMENO CRIMINAL
  • Cinco niveles de la neurociencia y utilidad de cada uno
  • nivel de utilidades
  • Ciminologia
  • Ciminologia
  • Como Se Mide El Nivel Del Mar Y Cual Es La Utilidad De Esta Medici N
  • Niveles e interpretacion de Textos y discursos adaptados a la realidad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS