NIVELES DE INTERPRETACION DE UN FENOMENO CRIMINAL

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
ALUMNA: ORTEGA ESPINOSA ALEJANDRA NAYELI
PROFESORA: YUBIA ARLENE MIRANDA GARCIA
MATERIA: INTRODUCCION A LA CRIMINOLOGIA
TRABAJO: NIVELES DE INTERPRETACION DE UN FENOMENO CRIMINAL
“LAS MUERTAS DE JUAREZ.”
NIVELES DE INTERPRETACION:
A.- INDIVIDUAL (CRIMINAL)
B.- CONDUCTUAL (CRIMEN)
C.- GENERAL (CRIMINALIDAD)
FENOMENO CRIMINAL “LAS MUERTAS DE JUAREZ”
A.- INDIVIDUAL (Rasgos físicos,patológicos, psicológicos, y biológicos).
Realizando el análisis del autor o autores de la conducta delictiva de los sujetos que cometen el delito de feminicidio como características clínicas presentan las siguientes, haciendo notar que aún no se encuentran del todo a él o los responsables que cometieron el delito, sin embargo, se han detenido y condenado a sujetos que han matado a mujeres encantidades de más de 10 de éstas, en Ciudad Juárez Chihuahua ya que ha habido muchos sujetos que se han aprovechado del fenómeno criminal para realizar el mismo delito por rituales satánicos, por simple placer o por venganza de amores pasionales:
Presentan un tipo de síntoma afectivo ya que al cometer el delito lo hacen con saña, alevosía y ventaja.
Agitación psicomotora ya que se relaciona con suhiperactividad motora sin descanso relacionado con tensión, ansiedad e irritabilidad.
Compulsión ya que tienen la necesidad de repetir cierta acción de manera ritualista y estereotipada, incontrolable por un acto de voluntad.
Obsesión ya que dominan el pensamiento de estos sujetos para seguir cometiendo el delito.
Paranoia en aquellos casos en que el sujeto lo hace por una venganza pasional quese caracteriza por los celos, desconfianza, actitud defensiva, resentimiento, falta del sentido del humor y mal humor.
Psicosis ya que el nivel del pensamiento esta desordenado y presenta una alteración de la realidad, no desarrollan la empatía por lo que no sienten ninguna culpa, no se desarrolla el súper yo.
Sadismo sexual.
Esquizofrenia ya que se identifican con el paradigma de la locura, quegenera comportamientos anormales, extraños y bizarros, se puede volver crónico y se ota con su deterioro personal.
Rasgos físicos realmente indistintos y diferentes de estatura media y alta, igualmente de color de tez indistinta unos son morenos otros apiñonados, blancos etc.
Sus rasgos psicológicos son parecidos ya que todos cometen violación, tortura, estrangulación y homicidio a mujeresde entre 15 y 30 años de edad.
Como característica general que sean mujeres que viven en marginación y pobreza, de tez morena y la mayoría trabajadoras de maquiladoras textiles.
Otra característica general era que estas chicas se trasladaran solas de camino de su casa al trabajo y viceversa.
La mayoría de estas chicas eran delgadas, bonitas y madres solteras.
Algunos de los probablesresponsables de alguna de estas chicas tienen tatuajes en el cuerpo.
Otro rasgo psicopatológico es que a las victimas les dejaban como marca una mordida en el seno izquierdo.
B.- CONDUCTUAL (Forma de cometer el delito, la conducta delictiva).
Primero vigilaban que se tratara de una chica que se trasladara sola de su casa al trabajo y viceversa y que cumpliera con los rasgos físicos de su agrado para serla próxima víctima. Por lo regular estos crímenes los cometían por la noche.
Posteriormente la capturaban y la subían a un automóvil o camioneta por lo regular estos sujetos operaban en grupo en donde en el camino la iban golpeando.
Luego la trasladaban al lugar donde serían violadas, torturadas, estranguladas y hasta que las mataban.
La mayoría de estos sujetos las llevaban a casas queusaban para cometer sus delitos, las amarraban de los pies, las manos y les amarraban la boca con cintas o pañuelos para no ser escuchadas al momento de ser torturadas o golpeadas.
A la victima la metían en un cuarto en donde primero la violaban y golpeaban todo el tiempo y hasta que se saciaran de hacerlo procedían a la tortura, se han encontrado varias formas de tortura en estas chicas, han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fenomeno Criminal
  • fenomeno criminal
  • Fenomenos criminales
  • El Fenomeno Criminal
  • fenomeno criminal
  • Interpretación de hechos y fenómenos en estructuras
  • INTERPRETACION DE FENOMENOS MICROECONOMICOS
  • INTERPRETACION DE FENOMENOS MICROECONOMICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS