Niveles de intervencion

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
NIVELES DE INTERVENCION

NIVELES PERMITIDOS DE INTERVENCIÓN
La asignación de los niveles 1 y 2 de intervención está sustentada en los criterios de valoración contenidos en el siguiente cuadroresumen (ver Tomo I, Título II Contexto
Histórico y de Valoración).


Imagen


PROPUESTA DE NIVELES DE INTERVENCIÓN
La totalidad de las edificaciones del actual centro histórico fueronevaluadas a la luz de los criterios contenidos en el cuadro anterior, y adicionalmente se tuvieron en cuenta las siguientes condiciones cuando fue del caso, para la reclasificación en los diferentesniveles de intervención o para la inclusión de nuevos inmuebles a la conservación.
Reversibilidad de las modificaciones: No son muchas las edificaciones que se encuentran intactas. Muchasmodificaciones se hicieron a partir de los años 80 alterando de alguna manera el valor original. La selección realizada parte de la base de que las edificaciones no se encuentran en su estado original, yvalora los elementos que aún conservan.
Intervención sustancial: Aquellas edificaciones que se clasificaban dentro de las categorías monumental e intervención restringida que han sido intervenidassustancialmente o demolidas, se mantienen dentro de su nivel inicial 1 o 2, siendo su alternativa de desarrollo la recuperación del valor contextual perdido con base en documentación histórica. Se exceptúanaquellos casos en que resulta evidente que se trata de un error en la clasificación.
Contexto como único valor: existen edificaciones que cuentan con valor de contexto en cuanto a volumetría yperfil, pero carecen de otro valor que soporte su declaratoria. Estas edificaciones se incluyeron en el Nivel 3, ya que una nueva edificación puede retomar o mejorar las características volumétricas y deperfil actuales.
Edificaciones en contextos sustancialmente transformados: algunas edificaciones se encuentran como único elemento aislado en un contexto totalmente transformado y carecen del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nivel de intervencion
  • Nivel d Intervencion
  • intervención del nivel cortical
  • Modelos Y Niveles De Intervención En Trabajo Social
  • Niveles De Intervencion De Menos y Mayor Impacto
  • Niveles de intervencion
  • Niveles De Intervencion
  • Niveles De Intervención En El Aula Para La Atención De Estudiantes Con Trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS