Niveles de la comunicación

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
NIVELES DE LA COMUNICACIÓN

Existen diferentes niveles en la comunicación para su fácil comprensión
.
Nivel intrapersonal: Es aquella comunicación que llevamos con nosotros mismos, intervienensolamente el pensamiento y el lenguaje, como por ejemplo, cuando nos levantamos y nos decimos a nosotros mismos "¿cómo me voy a vestir para ir a mi trabajo?", o bien, cuando tenemos algún problemacon alguien y nos decimos “!Pero que puedo hacer!”.

Nivel interpersonal: Es aquel acto comunicativo que se realiza en práctica entre dos a más personas.

Nivel grupal: se refiere a grupos más omenos considerables de quince a veinte personas como máximo.

Nivel masivo: es como su nombre lo dice la que se da en grandes masas, muestra de ello la que circula a través de los medioselectrónicos de comunicación.

Nivel Neutro: constituido por relaciones secundarias, es decir, comunicaciones superficiales que permiten la interrelación entre personas a través de las apariencias, lasimulación.

Nivel De Roles: caracterizado por los roles o papeles sociales que desempeñan las personas, en sus vidas profesionales, laborales o familiares.
Ejemplo:
En una empresa coexisten diferentesniveles de comunicación: la comunicación vertical, entre diferentes niveles de jerarquías y, la comunicación horizontal, en el mismo nivel, entre pares. Y estos niveles se desarrollan a su vezsiguiendo canales formales (los organigramas) a través de encuentros, reuniones, y entrevistas, e informales, a través de encuentros casuales, o no siguiendo las vías jerárquicas formales.

Nivel DeFunciones: el nivel de roles lleva a niveles de funciones de acuerdo con esos roles, así como sus funciones como padre dentro de la familia se diferencian de las funciones que cumplen los hijos, etc.Nivel De Personalidad: incluye tanto el nivel del interior como el exterior de la personalidad, ubicándose el primero en relaciones que se dan en el ámbito social y el segundo está referido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de comunicacion
  • Niveles De Comunicación
  • Niveles De La Comunicacion
  • Niveles de la comunicacion
  • Niveles de comunicación
  • niveles de comunicacion
  • La Comunicación Y Sus Niveles
  • Niveles De Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS