Niveles De Lectura Literal

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
TEMA: Niveles de lectura literal.
Comprensión del texto desde nivel literal.

OBJETIVO: Conocer la lectura literal y sus niveles así como sus niveles desde el punto de vista literal, enfatizandoen las estrategias para la comprensión de la lectura literal.


La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje, el lector necesita reconocer las letras, las palabras, lasfrases, sin embargo cuando se lee no siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto, es posible incluso que se comprenda de manera equivocada. Como habilidad intelectual, comprenderimplica captar los significados que otros han transmitido mediante sonidos, imágenes, colores y movimientos. La comprensión lectora es un proceso más complejo que identificar palabras y significados,esta es la diferencia entre lectura y comprensión.
Los textos exigen un comportamiento multinivel, esto quiere decir que requiere de ser leído tanto de manera literal como de manera intertextual.
Elaprendiz puede operar en varios niveles del texto al mismo tiempo para interpretar el texto leído
Para ello primero veremos brevemente los diferentes tipos de lectura:
- Lectura inferencial: En estemodo de lectura se explora la posibilidad de relacionar información del texto para dar cuenta de una información que no aparece de manera explícita. Este tipo de lectura supone una comprensión globaldel contenido del texto así como de la situación de comunicación: reconocer las intenciones comunicativas que subyacen a los textos, así como el interlocutor y/o auditorio a quien se dirige el texto..

- Lectura Crítica: Este tipo de lectura explora la posibilidad del lector de tomar distancia del contenido del texto y asumir unaposición documentada y sustentada al respecto. .
Supone por tanto, la elaboración de un punto de vista. El lector está en condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al nivel literal de la lectura.
  • Lectura en su nivel literal
  • Lectura Literal En Un Nivel Primario
  • Nivel literal de la lectura- ejercicio con un artículo real!
  • Nivel literal de la lectura.
  • Nivel literal de lectura
  • Lectura en su nivel literal
  • Nivel Literal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS