Niveles De Lectura

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
AVANCES CONCEPTUALES EN LA ESCRITURA

Criterios de análisis
A fin de establecer un diagnóstico inicial y un seguimiento sobre el nivel de conceptualización de la escritura, solicitaremos laescritura de una serie de palabras pertenecientes a nombres de animales, cosas y frutas. Esta tarea se realizará al inicio de clases y durante los fines de cada bimestre durante este ciclo escolar 2012 -2013.
El análisis de estas producciones (escrituras) nos permitirá establecer el nivel inicial de conceptualización y la progresión que irán alcanzando los niños durante cada bimestre.
Los nivelesde conceptualización son los siguientes:
Nivel Presilábico
Diferenciación entre el grafismo escritura y el grafismo dibujo. Distinguiremos tres tipos de producciones presilábicas que indicanprogresos evolutivos:
P1 – Grafismos indiferenciados (bolitas y palitos)
P2 – Inicio de diferenciación gráfica (bolitas, palitos y letras)
P3 – Utilización exclusiva de letras.

Nivel SilábicoCorrespondencia entre partes de la palabra escrita y partes de la palabra hablada. Establecer este tipo de correspondencia requiere de un ajuste entre la cantidad de grafías escritas y los recortes sonorosde las palabras que el niño pueda hacer. Los niños representas las sílabas de la palabra oral en su escritura. Por otra parte la elección de las grafías para representar los recortes sonoros (sílabas)también es un indicador de progreso evolutivo. De esta manera distinguiremos las producciones silábicas en:
S1 – Correspondencia no sistemática ni exhaustiva. El niño inicia haciendo cortessilábicos con sus representaciones gráficas correspondientes sin lograr mantener este sistema de análisis para la escritura completa de la palabra (empieza con recortes silábicos sonoros y termina como quiere)S2 – La correspondencia es exhaustiva y hay un avance en la sistematización. El niño intenta hacer corresponder a todos los recortes de la emisión una o dos grafías. Las grafías seleccionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de lectura
  • Niveles De Lectura
  • Niveles De Lectura
  • Niveles de lectura
  • Niveles de lectura
  • Niveles De Lectura
  • Niveles De Lectura
  • niveles de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS