Niveles De Logistica En La Cocina

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
NIVELES DE LA LOGISTICA DE LA COCINA

CHEF EJECUTIVO
1. Es el responsable de pasar lista en punto de las 05:00 pm y solo marcara asistencia a los alumnos presentes dentro del laboratorio que se encuentren debidamente uniformados y con sus utensilios ya presentes después de haberlos recogido de almacén.
2. Verificará que los alumnos no estén dispersos sin responsabilidad.
3.Cerciorara que los botes de basura tengan bolsa antes de iniciar la clase y cuidara su adecuado uso (orgánico e inorgánico).
4. Deberá asegurarse que las tarjas estén llenas y debidamente integradas para la limpieza: jabón, vinagre y cloro.
5. Rebisara el material de limpieza: escobas, recogedores, trapiadores, cubetas; asegurándose de reunirlos en el transcurso de clases y que estén limpios.6. Es su responsabilidad supervisar que ningún utensilio salga del laboratorio sin que balla debidamente decascamochado.
7. Durante el desarrollo de la practica supervisara constantemente que cada quien desempeñe el rol correspondiente, de lo contrario, ara la observación correspondiente al sous chef, notificando la sanción correspondiente, en caso de reincidencia puede determinar laexpulsión del alumno en esa practica con la consabida disminución de puntos en la calificación global mensual.
8. Es el responsable de controlar los tiempos de la actividad integral, ejemplo: hora de ingreso del personal al laboratorio, tiempo para desarrollar el mise em placetiempo que requiere la metodología de cada receta, montaje, limpieza, organización, disiplina, en una palabra resultadoglobal.
9. Deberá solicitar a logística la designia, aun en los roles de limpieza de laboratorio informarlos y hacerlos cumplir.
10. Es su responsabilidad que los alumnos permanezcan debidamente uniformados hasta después de que se les haya revisado sus platillos.
11. Deberá observar que ningún alumno abandone el laboratorio mientras se este llevando acabo la practica y/o rebicion deplatos.
12. Berificara que los equipos correspondientes laven y guarden en su lugar todos los utensilios de limpieza.
SOUS CHEF
1. Es el responsable del trabajo integral del equipo, marca los tiempos, verifica las técnicas (preparación cortes y coccion) debe conocer perfectamente la metodología de la receta para aclarar a su equipo NO ELABORARSELAS.
2. Debe controlar perfectamente eldesarrollode cada una de las funciones de los integrantes de su equipo, es el responsable del desempeño de su personal.
3. Durante el desarrollo de la metodología es el único que puede desplazarse hacia la mesa de insumos o a otras mesas por ingredientes restantes o de uso general.
4. En el caso de que en el momento se presente la necesidad de sustituir, añadir, o cambiar de ingredientedeberá de tener fundamentos para justificar el hecho.
5. Deberá de verificar el sazon, guarnitura y guarnicion.
6. Deberá cerciorarse de tener lista la mesa de montaje y que los platos lleguen a temperatura ideal y en perfecto estado a revicion.
7. Deberá observar que su personal cumpla en tiempo y forma con sus funciones para competirpor el puntaje mas alto, pues abra practicas conresultados sorpresa, esto es de conseguir el puntaje mayor, no hay calificación para el resto de los equipos.
8. Deberá soicitar al chef ejecutivo o a su hacisgtente la revicion del mise em place.
9. Supervisar que la limpieza se realice en equipo yberificara con ojos de distintivo H.
10. Asignara a cada integrante del equipo TAREAS FINALES DE LIMPIEZA.
11. Berificara el uniforme de supersonal o se hara acreedor a una sanción.

COCINERO A

1. En primer termino pegara el rol de trabajo diario sobre su estufa que deberá estar impreso CON TODO EL ROL DE LA SEMANA .
2. Berificara que los insumos que requieran allan llegado lavados, decinfectados y secos (esto incluye latas).
3. Distribuirá entre ls miembros del equipo el mise emplase corroborando cantidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores De Rendimiento Logístico A Nivel Mundial
  • Proyecto Para Nivel Inicial: La Ciencia En Mi Cocina
  • Gestión y logística en cocina
  • taller de cocina nivel inicial
  • EXAMEN DE COCINA NIVEL MEDIO
  • Nivel de servicio logistico al cliente
  • Proyecto de cocina para el nivel inicial
  • Evolucion de operadores logisticos a nivel mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS