Niveles de organización celular

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
Niveles de organización celular
El mundo viviente y el inerte están formados por varios niveles de organización que representan distintos grados de complejidad estructural.
Los niveles deorganización biológica son una consecuencia de la diferenciación y complejidad estructural y especialización funcional de las células, logrados en los seres vivos a través del evolutivo.
El termino niveles deorganización se debe a Joseph Needham, quien lo empleó por primera vez hacia el 1942 para referirse a la concepción de que el universo y el mundo viviente en general está concebido como una serie deniveles de diferente complejidad, según la cual cada nivel va a adquiriendo propiedades que le son propias, en forma tal que el conjunto es más que la suma de las partes. Mediante esta concepción, encada proceso de integración surge otro nivel más complejo, de tal forma que a medida que aumenta la complejidad de los niveles cada uno de ellos incluye los anteriores, pero no es la suma de laspropiedades de estos, sino que adquiere características y cualidades nuevas. De esta integración resulta, que todo es más que la suma de sus partes y de ello resulta la manifestación vital del organismo.
Deacuerdo con este razonamiento, dicho concepto puede ampliarse a una ordenación creciente, tanto del mundo inerte como de la materia viva para constituir lo que los biólogos clasifican en: niveles deorganización físico-químico, niveles de organización biológicos y niveles de organización ecológicos.
Si no se sigue este criterio no es posible estudiar y comprender la vida< de un organismo porsimple que sea, si no se estudia de acuerdo a los niveles de organización que lo integran y en ese estudio están implicadas ciencias integradas como. La biofísica, la bioquímica, la biología, lafisiología, la ecología, etc.

Nivel sub-atómico: es el primer nivel y está constituido por partículas constitutivas del átomo, tales como: electrones, protones, neutrones, etc. Es el nivel de menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Celular Y Niveles De Organizacion
  • Niveles de organizacion celular
  • Diversidad celular y niveles de organización
  • El Nivel Celular de Organización
  • Nivel De Organización Celular
  • Niveles De Organización Y Teoria Celular
  • Microscopia y niveles de organización celular
  • Que Es Celula, Niveles De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS