Niveles de organización de las especies

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LAS ESPECIES
NIVEL DE ORGANIZACIÓN DE SERES VIVOS:
-1-
- NIVEL ATÓMICO: Es el nivel más pequeño que existe, ya que está conformado por ÁTOMOS, por ejemplo losBioelementos u Oligoelementos. Nivel atómico: son los átomos que forman los seres vivos y que denominamos bioelementos. Del total de elementos químicos del sistema periódico, aproximadamente un 70% de losmismos los podemos encontrar en la materia orgánica. Estos bioelementos los podemos agrupar en tres categorías: 
-Bioelementos primarios: función estructural 
- Bioelementos secundarios: funciónestructural y catalítica. 
- Oligoelementos o elementos vestigiales : función catalítica. 
-2-
NIVEL MOLECULAR : En él se incluyen las moléculas, formadas por la agrupación de átomos (bioelementos). Alas moléculas orgánicas se les denomina Biomolecula o Principios inmediatos. Estos Principios Inmediatos los podemos agrupar en dos categorías, inorgánicos (agua, sales minerales, iones, gases) yorgánicos (glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos).  
- Está constituído por los VIRUS, que son los seres más simples, cuya estructura está formada por Moléculas Orgánicas, no organizadas comoen una célula. 
-3- (KARLA) NIVEL CELULAR o NIVEL PROTOPLASMÁTICO: Son los organismos unicelulares procariontes y eucariontes. Es el nivel más sencillo de organización de un organismo, que lleva unavida totalmente independiente. Es el nivel propio de los seres formados por una membrana que contiene en su interior una masa de protoplasma. Dentro del protoplasma hay cuerpos especializados llamadosORGANELOS, que cumplen cada uno con una función determinada, es decir que existe una División de Trabajo, pero cada Organelo celular actúa coordinadamente con los demás. Son ejemplos las Monera y losProtistas.  Son los organismos unicelulares procariontes y eucariontes. Es el nivel más sencillo de organización de un organismo, que lleva una vida totalmente independiente. Es el nivel propio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de organización
  • niveles de organizacion
  • niveles de organización
  • Niveles de organización
  • Niveles de organización
  • niveles de organizacion
  • niveles de organizacion
  • Niveles De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS