Niveles de organizacion de la materia

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LA MATERIA

La materia en el universo está distribuida y organizada de manera jerárquica en distintos niveles. Específicamente la materia viva es objeto de estudio de laBiología, desde sus orígenes hasta las tendencias actuales y la problemática que los seres vivos enfrentan día con día.

Debido a la gran biodiversidad que existe en el universo, la Biología esauxiliada con otras ciencias con las que interactúa y le facilitan su campo de estudio.

Para comprender la complejidad de los seres vivos, es necesario que inicies por reconocer los niveles mássencillos que conforman la materia, hasta llegar a comprender la organización del universo en cuanto a su formación y su relación con los seres vivos que lo habitan.

Cuando observamos a nuestro alrededornos damos cuenta que, en el medio existen numerosos y variados seres. Podemos percibirlos con nuestros sentidos, con un poco de atención apreciamos fácilmente que entre los seres que nos rodean haydiferencias fundamentales, que nos hacen distinguirlos; observamos: plantas, animales, rocas, lagunas, personas, etc.; la diferencia fundamental es que unos son vivos y otros inertes.

La palabraBiología fue utilizada por primera vez en 1802 por Lamarck y Traviranus. Está palabra proviene de dos vocablos griegos:

Bios: vida Logos: tratado o estudio.
Biología es laciencia que estudia la materia viva.

Por lo tanto es necesario conocer las características que distinguen y diferencian de los seres: Inorgánicos o inertes de los orgánicos o vivos.MATERIA VIVA (orgánica) MATERIA INERTE (inorgánica)
o Formada por células.
o Tiene la propiedad de irritabilidad.
o Presenta un ciclo de vida; nace crece, llega a un estado de madurez y muere.o Posee procesos vitales que integran el metabolismo, nutrición, reproducción, excreción, respiración y crecimiento.
o Tiene una forma propia según su especie. o En sus estructuras pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Niveles De Organización De Materia Viva.
  • Niveles de organización de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • Organización y niveles de la materia
  • niveles de organizacion de la materia
  • Niveles de organización de la materia
  • Niveles De La Organizacion De La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS