Niveles de organizacion de la Materia

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
BIOLOGÍA 1

EJERCICIO1


En un experimento clásico de la biología en los años 60s, Alfred D. Hershey y Martha Chase comprobaron que el ADN es la biomolécula portadora de lainformación genético hereditaria. Para ello utilizaron una bacteria llamada Eschericha coli, de las que abundan en el intestino grueso de muchos mamíferos; emplearon también un virusbacteriano llamado Bacteriófago T2 el cual se encuentra formado solamente por ADN y proteínas. Los investigadores aprovecharon que el ADN posee en su estructura fósforo (P) pero no azufre (S),mientras que las proteínas poseen azufre pero no fósforo. Crearon entonces un bacteriófago que contenía isótopos de fósforo radioactivo en su ADN y azufre radioactivo en su proteína paraidentificar con las emanaciones radioactivas, cual de las dos substancias penetraba la membrana celular de las bacterias y provocaba la formación de más partículas virales.
En sumomento, los investigadores agregaron los virus radioactivos a una colonia de bacterias y luego de llevar a cabo una serie de procedimientos descubrieron que del interior de las bacteriasemanaba radiación del fósforo mientras que del exterior emanaba radiación del azufre, descubriendo de esta manera que la sustancia que penetró a las bacterias era ADN, comprobándose el papelgenético de esta gran molécula.
Es importante señalar que un isótopo es un átomo que tiene una masa distinta a la del elemento original o natural ya que posee un mayor número deneutrones siendo algunos isótopos radioactivos y otros no.



INSTRUCCIONES: En el texto anterior, identifica todas las manifestaciones que se hacen de la materia, sepáralas en materiaviva y no viva y ordénalas en las tablas siguientes de acuerdo al nivel que corresponden.

Materia no viva Materia viva
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Niveles De Organización De Materia Viva.
  • Niveles de organización de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • Organización y niveles de la materia
  • Niveles de organizacion de la materia
  • niveles de organizacion de la materia
  • Niveles de organización de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS