Niveles De Organizacion Tareas

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

INTRODUCCION:
La materia viva e inerte se puede encontrar en diversos estados de agrupación diferentes a los que se denominan niveles de organización de los seres vivos. Esta agrupación uorganización puede definirse en una escala de organización según el criterio, en el caso de este trabajo de menor a mayor complejidad, de manera que cada uno de los niveles de organización agrupa a losanteriores.


CONCEPTOS ORGANIZADOS DE MENOR A MAYOR COMPLEJIDAD

Moléculas:
Consisten en la unión de diversos átomos diferentes para formar, por ejemplo, oxígeno en estado gaseoso (O2), dióxido de carbono,o simplemente carbohidratos, proteínas, lípidos… Las moléculas pueden ser orgánicas (glucosa, lípidos, grasas) o inorgánicas (agua, sales minerales, gases, etc.)
Celular:
Las moléculas se agrupan enunidades celulares con vida y capacidad de autorreplicación. Las células pueden ser eucariotas o procariotas dependiendo de su estructura. También pueden formar organismos de vida independiente comoson los protozoos o las amebas.
Tisular:
Las células se organizan en tejidos: epitelial, adiposo, nervioso, muscular, etc. Tejidos formados por células especializadas
Organular:
Los tejidos estánestructurados en órganos: corazón, bazo, pulmones, cerebro, riñones, etc. están formados por tejidos que cooperan y actúan en coordinación tanto estructural como funcional.
Sistémico o de aparatos:
Losórganos se estructuran en aparatos o sistemas más complejos que llevan a cabo funciones más amplias (sistemas digestivos, respiratorios, circulatorios, nerviosos, etc.) Los sistemas de órganos estánconstituidos por un conjunto de órganos que trabajan en forma integrada. Permiten que el organismo multicelular tome y elimine sustancias desde el medio y hacia él.


Organismo:
Nivel de organizaciónsuperior en el cual las células, tejidos, órganos y aparatos de funcionamiento forman una organización superior como seres vivos: animales, plantas, insectos.
Población:
Los organismos de la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de organización
  • niveles de organizacion
  • niveles de organización
  • Niveles de organización
  • Niveles de organización
  • niveles de organizacion
  • niveles de organizacion
  • Niveles De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS