niveles de organizacion

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Antiguas raíces
Al considerar el origen del maquillaje, debemos preguntarnos ¿dónde fue usado por primera vez? Las antiguas raíces del maquillaje ofrecen el primer gran vistazo de por qué esusado hoy. Las siguientes citas demuestran su uso temprano.
“El uso de cosméticos es muy antiguo. Se ha encontrado evidencia del uso de maquillaje para los ojos y ungüentos aromáticos en tumbasegipcias que datan del año 3500 A.C …
“Para el siglo I D.C., los egipcios, los romanos, los griegos y las culturas del Medio Oriente habían desarrollado cosméticos tales como polvos para emblanquecer lapiel; antimonio para oscurecer los párpados, cejas y pestañas; rubor para las mejillas…” (Enciclopedia Británica, Vol. 5, p. 196).
Las tumbas egipcias representan las más antiguas referencias que seregistran del uso del maquillaje. Pero los egipcios no fueron, de ninguna manera, la única cultura que lo usó. Muchos otros siguieron el ejemplo. He aquí algunos detalles específicos:
“Durante elperíodo Predinástico [finalizando en 3200 A.C.], tanto hombres como mujeres se aplicaban una línea de pintura verde alrededor de los ojos… En tiempos dinásticos el color de la pintura usada era gris oscuro.El rojo ocre parece haber sido usado para colorear las mejillas y el alheña para teñir las palmas, uñas, y al menos a finales del período, el cabello.
“Los asirios recurrían al tinte negro para lascejas, cabello y barba, mientras que los persas usaban alheña, la cual produce un color anaranjado rojizo, un estilo que existió desde 1900 A.C. El polvo dorado, el hilo dorado y el almidón amarilloperfumado eran usados algunas veces en el cabello y la barba para ocasiones festivas…” (Enciclopedia Británica, Vol. 5, Ed. 1979, pp. 1017-1018).
Claramente, el uso del maquillaje comenzó nacionalmenteen Egipto. La Biblia usa a Egipto como un tipo de los pecados de este mundo, de los cuales a los cristianos se les ordena salir.
Aún antes de su uso en Egipto, la ramera original pintada fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de organizacion
  • niveles de organización
  • Niveles de organización
  • Niveles de organización
  • niveles de organizacion
  • niveles de organizacion
  • Niveles De Organizacion
  • Niveles de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS