niveles de organizacion

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Niveles de organización de la materia

Individuo

Un individuo es un organismo independiente, que presenta las siete características que tiene un ser vivo; organización celular, crecimiento,reproducción, irritabilidad, metabolismo, homeostasis y adaptación.
Población

Una población es un conjunto de organismos de la misma especie que comparten el mismo espacio vital, comparten el mismotiempo y que además son potencialmente intercruzables.
Comunidad

Una comunidad es el conjunto de poblaciones de diferentes especies que comparten el área donde viven, interactuando entre si.Ecosistema

Un ecosistema es un sistema natural formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan.
Biosfera

Una biosfera es considerada una capa de aire, agua y suelodonde habitan todos los seres vivos.

Definición Ecología

La ecología es la especialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno quelos rodea, La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos.

La palabra ecología proviene del griego Oikos, que significa casa o lugar donde se habita y de logos quesignifica estudio. Etimológicamente significa, el estudio del lugar donde se habita.
Según la definición propuesta por Haeckel (Figura 2) Ecología, indica el cuerpo de conocimiento relativo a laeconomía de la naturaleza, con otros términos, la investigación de las relaciones totales del animal con su ambiente tanto orgánico como inorgánico, las cuales incluyen sobre todo su relación amistosa yhostil con aquellos animales y plantas con los cuales entra directa o indirectamente en contacto. Más brevemente, la Ecología es el estudio de todas las interrelaciones complejas, a las que se referíaDarwin, así como las condiciones de lucha por la existencia.
En un sentido más amplio, podemos afirmar que la Ecología es el estudio de las interacciones entre organismos y entre estos y el ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de organizacion
  • niveles de organización
  • Niveles de organización
  • Niveles de organización
  • niveles de organizacion
  • Niveles De Organizacion
  • Niveles de organizacion
  • Niveles de organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS