Niveles De Organización Celular

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
NIVELES DE ORGANIZACIÓN de una CÉLULA:
Existen distintos niveles de organización:

- PARTÍCULA SUBATOMICA: Partículas que constituyen un átomo (protón, neutrón y electrón).- NIVEL ATÓMICO: Los Átomos son las partículas más pequeñas de un elemento que conserva las propiedades de ese elemento y están constituidas por Partículas Subatómicas. Porejemplo Hidrógeno, platino, C, H, O, N, etc.

- NIVEL MOLECULAR: Es cuando los átomos se unen para dar origen a las Moléculas. Las Moléculas son los componenetes fundamentales de lasCélulas. Existen Moléculas Orgánicas e Inorgánicas. Las moléculas Orgánicas, son aquellas que contienen carbono o inorgánicas, como el H2O o el O2.

- NIVEL MACROMOLECULAR: LasMacromoléculas son moléculas constituidas por varias moléculas que pueden ser similares entre sí o no.

- NIVEL SUPRAMOLECULAR o SUBCELULAR: Está formado por estructuras dentro deuna célula que desempeña una función específica llamados ORGANELOS. Por ejemplo: Mitocondrias, Ribosomas, lisosomas, Aparato de Golgi, etc.

- CÉLULA: Es la más pequeña unidadestructural de los seres vivos capaz de funcionar independientemente. Cada célula tiene un soporte químico para la herencia (ADN), un sistema químico para adquirir energía etc.
Lateoría celular afirma que todos los seres vivos están constituidos por células. A su vez, toda célula está constituida por un conjunto de pequeños órganos u orgánulos, cada uno deellos con una forma y una función determinadas.

Los orgánulos están constituidos por moléculas que se agrupan y ordenan en el espacio, y, por su parte, las moléculas estánformadas por átomos, unidos por medio de enlaces químicos.

Así pues, dentro de la célula distinguimos los siguientes niveles de organización: atómico, molecular y de orgánulo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Celular Y Niveles De Organizacion
  • Niveles de organización celular
  • Niveles de organizacion celular
  • Diversidad celular y niveles de organización
  • El Nivel Celular de Organización
  • Nivel De Organización Celular
  • Niveles De Organización Y Teoria Celular
  • Microscopia y niveles de organización celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS