niveles de organización en la naturaleza

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Niveles de organización en la naturaleza
Podemos ver un orden biológico en cada organismo en el mundo, y podemos encontrar los niveles de organización desde los átomos y moléculas hasta alcanzar una biosfera.
Los átomos y moléculas se organizan para formar células, las moléculas para formas las celular, las células para formar los tejidos, los tejidos para formar órganos, los órganos paraformar aparatos y sistemas, y estos forman el total llamado ser vivo. Un grupo de individuos que comparten las mismas características genéticas (una especie) forma una población, un grupo de poblaciones diferentes constituyen una comunidad, las comunidades actúan mutuamente con su ambiente para construir un bioma, la suma de todos los ecosistemas y comunidades en la tierra es la Biosfera.
Paraentender un poco más, daré a conocer cada uno de los conceptos.
Átomo: son las unidades más pequeñas que conservan las propiedades de un elemento.
Molécula: es una partícula formada por un conjunto de átomos ligados por enlaces covalentes, de forma que permanecen unidos el tiempo suficiente como para completar un número considerable de vibraciones moleculares.
Célula: mínima unidad capaz de viviry reproducirse sin ayuda o como parte de un organismo multicelular.
Tejido: Sistema organizado de celular y de sustancias que interactúan en alguna actividad.
Órgano: unidad estructural constituida por dos o más tejidos que interactúan en alguna actividad.
Sistema orgánico: órganos que interactúan de manera física, química o en alguna función.
Organismo multicelular: individuos constituidospor varios tipos de células.
Población: grupo de individuos unicelulares o multicelulares perteneciente a la misma especie que ocupan un área determinada.
Comunidad: las poblaciones de todas las especies que ocupan un área determinada.
Ecosistema: comunidad que interactúa con su entorno físico.
Biosfera: todas las regiones de agua y corteza terrestre, así como la atmosfera, que alberganorganismos.
Después de este recuento de lo más simple hasta lo más complejo, quisimos dar una definición de vida, debatimos y llegamos a un acuerdo que Vida: era el ser que se adapta al medio y da continuidad.
Lamarck y Darwin teoría de la evolución:
Lamarck sostenía que la evolución de las especies descendía de otras y las nuevas eran más desarrolladas que las anteriores. Su evolución fue cambiandogradualmente gracias a la necesidad de sobrevivir, estos cambios fueron heredados a sus descendencias, esto lo llamo " Herencia de los caracteres adquiridos”. Para explicarle bien a Darwin le puso como ejemplo el caso del cuello de las jirafas: originalmente las jirafas tenían cuello corto, pero los estiraron para acceder a sus alimentos que se encontraban en las altas ramas de los árboles. Lasjirafas de cuello más largo transmitieron esta característica a sus descendientes, cada generación adquiría un cuello más largo que el de sus progenitores. Este proceso continuo hasta que las jirafas alcanzaron la longitud actual de sus cuellos.
En cambio Darwin creía que las especies se reproducían al aumentar la población, hay una competencia entre las especies por alimento, espacio y la elecciónde pareja (entre los individuos de la misma especie). En la lucha por la vida sobrevivían los que mejor se acoplaban al ambiente y estos tenían más posibilidad de alimentarse y reproducirse, los que eran más débiles morían.
A esta teoría la llamo " selección natural", siguiendo el ejemplo de Jean, Darwin explica que habían dos grupos de jirafas , las de cuello largo y las de cuello corto , lasde cuello largo alcanzaban a los alimentos de los árboles, mientras que las de cuello corto morían de hambre sin dejar descendencia las de cuellos largo se reproducían y creaban más jirafas de cuello largo con la capacidad de obtener alimento , de esta forma las jirafas de cuello corto terminaron extinguiéndose y las de cuello largo siguen vivos hoy en día.
El comportamiento de cortejo es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de organización ce la naturaleza
  • La ecologia dentro de los niveles de organizacion de la naturaleza
  • niveles-de-organizacion-en-la-naturaleza
  • Naturaleza De La Organizacion
  • Naturaleza de la organización
  • Naturaleza de la organización
  • Naturaleza Y Organización Del Estado
  • Naturaleza de la organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS