niveles de planeacion, Matriz de evaluación

Páginas: 16 (3869 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013





Toda organización requiere planes generales y específicos para lograr su propósito.

La administración debe empezar por decidir qué pretende lograr como organización total y trazar un plan estratégico para conseguir estos resultados.

Con base en este plan general, cada división de la organización debe determinar cuáles serían sus propios planes, considerando la función delmarketing en el mismo.

PLANEAR: es decidir ahora qué se hará después, incluyendo cómo y cuándo se hará. Si un plan no se desarrolla en forma eficaz y eficiente, es porque no se sabe qué debe hacerse ni cómo.


PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: es hacer corresponder los recursos de la organización con las oportunidades de marketing en el largo plazo. Una perspectiva a largo plazo no significa que losplanes se conciban o ejecuten con lentitud.

VENTANA ESTRATÉGICA: se usa para referirse al tiempo limitado en que los recursos de una empresa concuerdan con una oportunidad particular en el mercado. Una “ventana” sólo está abierta durante un período relativamente breve. Así, una empresa debe ser capaz de moverse de manera rápida y decidida cuando se abre una ventana estratégica.

MISIÓN,OBJETIVOS, METAS, ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS

MISIÓN: enuncia a qué clientes sirve, qué necesidades satisface y qué tipos de productos ofrece. Una declaración de misión indica los límites de las actividades de una organización. La misión debe expresarse con base en el cliente, de modo que refleje las necesidades que intentan satisfacer y los beneficios que proveen.

OBJETIVO: es el resultado deseado,una planeación eficaz comienza con un conjunto de objetivos que se alcanzan con la ejecución de los planes.

Para que los objetivos sean valiosos y asequibles deben ser:

Ser claros y específicos
Estar enunciados por escrito
Ser ambiciosos pero realistas
Ser congruentes entre sí
Ser cuantitativamente mensurables, cuando es posible
 Estar vinculados a un período particular
ESTRATEGIA: esun plan amplio de acción por el que la organización pretender alcanzar sus objetivos y cumplir con su misión.

TÁCTICA: es un medio por el que se pone en práctica la estrategia. Es el curso de acción más detallado y específico que la estrategia. Las tácticas abarcan períodos más breves que las estrategias. Para ser eficaz debe coincidir y respaldar la estrategia con la se relaciona.

Losconceptos de misión, objetivos, estrategias y tácticas plantean preguntas importantes que debe responder a toda organización que busca triunfar en los negocios y en el marketing.



ALCANCE DE LA PLANEACIÓN

La planeación puede abarcar períodos breves o largos. La planeación estratégica por lo general es de largo alcance (3 a 5 años). Exige la participación de la dirección y a menudo requierepersonal de planeación.

La planeación a largo plazo atañe a todas las áreas de la compañía, como ampliar o restringir la producción, mercados y líneas de productos.

La planeación a corto plazo cubre un año o menos, y es la responsabilidad de gerentes de nivel medio o bajo.

La planeación de las estrategias de marketing debe ejecutarse en tres niveles:



PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DELA EMPRESA

La planeación estratégica de la compañía consta de 4 pasos:





PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING

La planeación estratégica de marketing consta de un proceso de 5 pasos:


  

Un plan anual de marketing es el programa detallado de acción de las actividades de marketing en el año por división específica de la empresa o producto importante. Debe ser un documentoescrito, no sólo un concepto mental.

Debe prepararse un plan aparte para cada producto importante y división de la compañía. Se crean planes separados por las marcas claves y los mercados meta importantes. 

Un plan anual de marketing cumple varios propósitos:
Resume las estrategias y tácticas de marketing con las que alcanzan los objetivos concretos para el año siguiente. Es una guía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matriz de planeacion
  • matriz de evaluacion
  • matriz de evaluacion
  • matriz de evaluación
  • matriz evaluacion
  • MATRIZ de evaluacion
  • Matriz de evaluación
  • MATRIZ DE EVALUACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS