niveles de prevencion

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Niveles de prevención

Existen tres niveles de prevención

Prevención Primaria.
En esta prevención se realizan tres acciones importantes:
* Promoción y/o fomento de la salud.
*Educación para la salud.
* Protección especifica.

1) Promoción de la salud. Proceso mediante el cual nos ponemos en contacto con el público llevando mensajes de salud, tambiénpuede definirse como: “el conjunto de actividades que realiza el equipo de salud en su tarea de prevenir, promover y conservar la salud”
2) Educación para la salud. Es la forma en que seinstruye al individuo, familia o comunidad de cómo vivir un estado óptimo de salud, la finalidad de esta es que las personas alcancen la salud por su propio comportamiento y esfuerzo.3) Protección específica. Son procedimientos que se siguen para prevenir ciertas enfermedades o circunstancias
* Enfermedades infectocontagiosas > vacunas
* Enfermedadescrónico-degenerativas > exámenes periódicos de salud
* Accidentes > eliminar causas
Prevención secundaria
En este nivel de prevención la enfermedad esta presente, pero puede mejorar supronostico si es diagnosticada y tratada adecuada y oportunamente.

4) Diagnóstico y tratamiento oportunos y adecuados. Diagnóstico es la parte de la medicina que identifica una enfermedadbasándose en síntomas por medio de exámenes de laboratorio y gabinete. El Tratamiento tiene como propósito el alivio o la curación.
Prevención terciaria.
En este nivel la enfermedadavanzo tanto que causo secuelas o incapacidades, lo que se hace es limitarlas y rehabilitar al individuo.
5) Secuelas e incapacidades. Secuela es la lesión o afección después depadecer una enfermedad. Incapacidad es el estado privativo de una capacidad. Las secuela o incapacidades se limitan con: rehabilitación física, mental, social y laboral. [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Prevencion
  • Niveles de prevencion
  • Niveles De Prevencion
  • Niveles de prevencion
  • Niveles De Prevencion
  • Niveles de prevención
  • Niveles De Prevencion
  • Niveles de prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS