Niveles De Segmentación

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
La segmentación de mercados se define como: Dividir el mercado en grupos distintos de compradores, con base en sus necesidades, características o conducta, que podrían requerir productos o mezcla demercadotecnia distintos.
La segmentación de mercados, trae como resultado el mercado meta y esto a su vez unaestrategia de posicionamiento.
¿Cómo se segmenta el mercado?.
Para segmentar elmercado, es necesario conocer las variables de segmentación:
Variables geográficas: Dividir un mercado en diferentes unidades geográficas como naciones, estado, regiones, municipios, ciudades, delegaciones,vecindarios, etc.
Variables demográficas: Dividir el mercado en grupos con base en variables demográficas como edad, sexo, tamaño de familia, ciclo de vida familiar, ingresos, ocupación, educación,religión, raza y nacionalidad.
Variables conductuales: Dividir un mercado en grupos con base en el conocimiento, las actitudes, el uso o la respuesta de los consumidores hacia un producto.
Varialbespsicográficas: División del mercado a través de factores personales como estilo de vida, clase social y personalidad.
Existen además, diferentes estrategias de segmentación de mercados paradeterminar un mercado meta y estas dependen de la cobertura del mercado:






Marketing no diferenciado: también conocido como mercado masivo, es cuando la cobertura es muy amplia, ya que no existeninguna diferenciación del mercado y lanza su oferta a todo el mercado, esta estrategia no es recomendada por los mercadólogos, por todos los riesgos de inversión que representa.
Marketingdiferenciado: también se le conoce como segmentado, es donde la marca o empresa se dirige a varios segmentos de mercado y diseñan ofertas individuales para cada segmento, por ejemplo grupo Inditex  con susdiferentes boutiques, desarrolla ofertas distintas para cada público.
Marketing concentrado: o de nicho, es cuando la cobertura del mercado se centra en un submercado o en unos cuantos submercados, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niveles de segmentacion y criterios basicos de segmentacion
  • Segmentacion de mercados a nivel de salud
  • Niveles de segmentacion de la medula
  • NIVELES DE SEGMENTACION
  • Segmentación psicográfica de los niveles sociales
  • niveles y patrones para la segmentacion de mercados
  • Segmentacion
  • Segmentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS