Niveles de stock

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014

Stock es una voz inglesa que se usa en español con el sentido de existencias (todo lo referente a los bienes que una persona u organización posee y que sirvenpara la realización de sus objetivos). Utilizada en ese sentido, la palabra se escribe en letra cursiva. En el lenguaje comercial y financiero el empleo de esteanglicismo es frecuente, y por ello la RAE recomienda evitarlo y utilizar las voces en español correspondientes a cada contexto:
Inventario, registro documental de los bienes ydemás cosas pertenecientes a una persona, empresa o comunidad, hecho con orden y precisión.
Existencias, bienes poseídos por una empresa para su venta en el cursoordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo

Stock de seguridad es un término utilizado en logística para describirel nivel extra de stock que se mantiene en almacén para hacer frente a eventuales roturas de stock. El stock de seguridad se genera para reducir las incertidumbres quese producen en la oferta y la demanda




La Cantidad Económica de Pedido (conocida en inglés como Economic Order Quantity o por las siglas EOQ), esel modelo fundamental para el control de inventarios. Es un método que, tomando en cuenta la demanda determinista de un producto (es decir, una demanda conocida y constante), el costo demantener el inventario, y el costo de ordenar un pedido, produce como salida la cantidad óptima de unidades a pedir para minimizar costos por mantenimiento del producto.El principio del EOQ es simple, y se basa en encontrar el punto en el que los costos por ordenar un producto y los costos por mantenerlo en inventario son iguales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Stock
  • stock
  • Stock
  • Stock
  • stock
  • Stock
  • Stock
  • Stock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS