Niveles del desarrollo

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
El objetivo a seguir en esta unidad esta referido a Analizar la importancia de las Teorías de la Planificación, los Modelos de planificación, los Modelos de Enseñanza y sus implicaciones en laplanificación.
El docente debe planificar para los niños, tomando en cuenta que sabe y que ignora.
La Planificación Tradicional es conductista es decir conducida por el docente poco flexiva no toma encuenta las necesidades e intereses de los alumnos, el niño se limita a lo que el docente le da en contenidos y objetivos sin la oportunidad de ir mas allá de lo dado, no se piensa en el futuro ya queen este tipo de planificación tiene mayor relevancia la cantidad de contenidos y no la calidad del aprendizaje. El alumno al tratar de memorizar y aprender la cantidad de objetivos de formaprecipitada, el docente pasa por alto los requisitos necesarios para le progreso en el aprendizaje por lo que el alumno se encuentra sumido en una dinámica en algunas ocasiones de fracaso escolar.
LaPlanificación Tradicional esta fuera de contexto es decir de la realidad, esta es realizada por técnicos en oficinas o departamentos partiendo de bases y métodos teóricos, es importante resaltar que en estaplanificación se involucran los que ejecutan el plan pero al final de la planificación toma más en cuenta el producto que el proceso.
Se realiza centrándose exclusivamente en la acción unilateraldel maestro hacia el alumno, en esta no están inmerso los valores, se considera objetiva y técnica.
1 may 2009 - 12:53 AM[->0]
En el primer video se observa claramente como antiguamente se dictabanlas clases y que para los alumnos era algo rutinario donde sacabas buenas notas si estas atento y copiabas todo lo que maestro decía, esto aunado con la copia exacta de todo lo que estaba escrito enel libro. Por desgracia aun existen profesores que viven en esa antigua versión de la educación, ya que aun como una buena alternativa por sus pocas ventajas sin tener en cuenta las desventajas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo de competencias en el nivel preescolar
  • niveles del desarrollo humano
  • Niveles de desarrollo en la natación
  • Niveles De Consejos De Desarrollo
  • desarrollo de los sentidos a nivel intrauterino
  • Nivel de desarrollo en el niño
  • Niveles De Desarrollo Personal
  • Niveles Desarrollo Por Compeencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS