Niveles del oligoelemento Cr3+(ac) y Cr6+(ac) en condiciones normales y anormales detectados en muestras de interés en Tecnología Médica.

Páginas: 14 (3402 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
QUÍMICA GENERAL II Y QUÍMICA ANALÍTICA I (CUANTITATIVA)



















Niveles del oligoelemento Cr3+(ac) y Cr6+(ac) en condiciones normales y anormales detectados en muestras de interés en Tecnología Médica.
























YAZARETH NG





ÍNDICE


I. Introducción
1. Historia de Los Oligoelementos
2. ¿Qué es y para quésirven los Oligoelementos?
3. El Cromo como Elemento
4. El Cromo como Oligoelemento
4.1. El aire
4.2. El agua o el suelo
4.3. Alimentos
5. Vías de Conducción Crómica

6. Funciones

7. Datos de Importancia del Cromo

7.1. ¿Qué pueden provocar sus deficiencias?

7.2. ¿Qué pueden provocar sus altas concentraciones?

7.3. Causas que Favorecen las Deficiencias

8. Vías fundamentalesdonde medir Cromo

9. Determinación de Cromo

9.1. Procedimientos administrativos

9.2. Procedimientos Técnicos - Médicos
II. Conclusión
III. Recomendación
IV. Bibliografía








Introducción


Los oligoelementos son bioelementos que se encuentran en muy pequeñas cantidades en el cuerpo, pero son esenciales para gozar de buena salud. Una dieta variada y equilibrada essuficiente para cubrir sus requerimientos diarios en una persona adulta.
 Los oligoelementos se miden en microgramos, aunque solo representan el 0,40% del peso corporal son de vital importancia, ya que son necesarios para la elaboración de tejidos, síntesis de hormonas y en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen los enzimas.

Tanto su deficiencia origina anormalidadesfísicas y estructurales o asociadas a cambios de tipo bioquímico. Y  una concentración por encima de su nivel característico puede ser perjudicial para el organismo puede ocasionar malformaciones genéticas, desordenes en el metabolismo y por su alta toxicidad puede provocar hasta la muerte.    

 Oligo viene del griego (oligos: que significa pocos), elementos: son los elementos de la tabla periódica.Oligoelementos son los nutrientes inorgánicos que el hombre necesita en porciones muy pequeñas, esto porque nuestro cuerpo los tiene en porciones igual o menor a 0,01% de nuestra masa corporal. Sin embargo tenerlos en nuestros organismos es sumamente importante ya que ellos nos ayudan a mantener la salud y energía en nuestro cuerpo.

El trabajo de dichos elementos esta en conjunto con lasenzimas (proteínas que actúan como biocatalizadoras), también tienen labores metabólicas y estructurales, la función hormonal la inhiben, las respuestas fisiológicas las regulan, la calidad y la velocidad, entre otros procesos.

Permiten una trasformación química de sustratos y de ahí salen componentes necesarios para los procesos viales, para que esto se haga realidad, cada uno de los sistemasenzimáticos requieren de unas coenzimas las cuales se llaman oligoelementos, pero también necesitan la ayuda de las vitaminas y minerales y ellas tres les permiten encajar bien en los sustratos. Sin embargo las coenzimas se degradan por lo que se deben renovar constantemente. Algunos investigadores dijeron que una deficiencia crónica por oligoelementos produce paralización de sistemas enzimáticos, quetraen consigo algunas enfermedades.

Elemento químico, símbolo Cr, número atómico 24, peso atómico 51.996; metal que es de color blanco plateado, duro y quebradizo. Sin embargo, es relativamente suave y dúctil cuando no está tensionado o cuando está muy puro.

Los principales grados de oxidación en los que existe el cromo son los siguientes:
Cr II: muy inestable; poca importancia biológica.Cr III y Cr VI: en la mayoría de industrias y procesos que se utiliza Cr existe una exposición combinada da Cr III y Cr VI. Los compuestos del Cr VI tienen mayor toxicidad.
El cromo es un nutriente esencial y el ser humano lo consigue a través del aire, el agua y la alimentación.
En este Trabajo realizaremos una síntesis de cuán importante o cual destructivo a la vez pueda ser el Cromo si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ac
  • Ac
  • AC
  • AC
  • Ac
  • Cinversores Ac
  • Controlador Ac/Ac Trifasico
  • Convertidor AC a AC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS