niveles del sistema educativo

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
NIVELES DEL SISTEMA EDUCATIVO
El sistema está compuesto por seis niveles educativos: inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior (bachilleratos y profesional media) y superior(licenciatura y posgrado).
La educación inicial proporciona educación y asistencia a los niños de 45 días a 5 años 11 meses de edad, hijos de madres trabajadoras. Esta educación se da en los Centros deDesarrollo Infantil (CENDI) y en numerosos centros privados de atención infantil inicial o ‘maternal’. La educación inicial no es obligatoria.
La educación preescolar atiende a niños de 4 y 5 años deedad. Se imparte generalmente en tres grados escolares y se ofrece en tres modalidades: general, indígena y cursos comunitarios.
La educación primaria es de carácter obligatorio por mandatoconstitucional. Se imparte a niños y adultos. La primaria para niños la cursan en seis años (seis grados) los niños en edad escolar, es decir, que tienen de 6 a 12 años y se imparte en los medios urbano yrural. Se divide en tres servicios: general, bilingüe-bicultural y cursos comunitarios.
La educación secundaria es obligatoria y se imparte en los siguientes servicios: general, para trabajadores,telesecundaria, técnica y abierta; a excepción de la abierta, todos los demás servicios componen la secundaria escolarizada. La secundaria se proporciona en tres años a la población de 12 a 16 años deedad. Las personas mayores de 16 años pueden estudiar en la secundaria para trabajadores o en la modalidad abierta.
La capacitación para el trabajo prepara a los estudiantes para que se incorporen ala actividad productiva. Se realiza después de concluir la primaria y tiene una duración de uno a cuatro años, según la capacitación de que se trate; prepara al alumno en especialidades industriales,agropecuarias, comerciales y de servicios. No equivale a la educación secundaria y los estudios no permiten a los alumnos ingresar al bachillerato.
El nivel medio superior comprende tres tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles Del Sistema Educativo Mexicano
  • Niveles del sistema educativo
  • niveles y modalidades del sistema educativo venezolano
  • Niveles y ciclos del sistema educativo venezolano
  • sistema educativo y niveles de educacion en argentina
  • Rezagos y Beneficios del Sistema Educativo Mexicano a Nivel Secundaria
  • En Sistema Educativo De Honduras Est Formado Por Cuatro Niveles
  • Niveles del sistema educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS