Niveles educativos infantiles
Se empieza a trabajar con juguetes de encajar, con guantes de texturas, con objetos de diferentes tamaños, con el cuadrado de cremalleras, velcro, botones, cordones y broches, con loscolores primarios.
Se empiezan a trabajar las primeras palabras del bebe como papa, mama, tete, sonidos onomatopéyicos de algunos animales, se nombran las partes del cuerpo y las prendas de vestir,empiezan los primeros balbuceos.
CAMINADORES
Se trabajan los colores primarios primero el amarillo se hacen relaciones con los objetos y animales de este color, se empiezan a nombrar las figurasgeométricas, se clasifican los tamaños grande, medianos y pequeños, empiezan a abrir y cerrar tarros, se les enseña arriba y abajo,
Se empieza a trabajar con los niños el garabateo con materiales comoplastilina, crayolas, rasgado de papel, se les muestran laminas con animales, miembros de la familia, partes de la casa del colegio, se construyen torres con bloques didácticos, se incentivan a hacersonidos fuertes y suaves, a repasar canciones se les habla claro y si es posible se les muestra la figura de la que se le habla.
PARVULOS
Manejan mejor la mano aunque no perfectamente, conocelos colores primarios y los clasifica, cuenta hasta cinco, reconoce las figuras geométricas, establece relaciones entre grande y pequeño, largo y corto, grueso y delgado.
Empiezan a decir lasvocales, hacen trazos sobre la imagen señalada, reconoce los miembros de la familia, los nombres de los animales, le gusta que le lean cuentos imitan gestos, se hacen ejercicios de unir mas de dos palabras,empieza la escritura de el numero uno.
PREJARDIN
Es capaz de levantar una torre de más de diez cubos, cuenta hasta diez, reconoce mas colores aparte de los primarios, sabe doblar una hoja depapel a lo largo y lo ancho, distingue entre derecha e izquierda.
Toma objetos pequeños entre los dedos, maneja el lápiz imitando a un adulto empieza la escritura de los primeros números y de las...
Regístrate para leer el documento completo.