Niveles Educativos

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
ENSAYO
NIVELES EDUCATIVOS

INTRODUCCION
Para comenzar les voy a ha hablar sobre los distintos niveles educativos que existen actualmente en nuestro país y posteriormente tenemos que saber cual es su definición de cada uno de estos y por eso te explicare a continuación los niveles educativos que son aquellos grados de los que se divide cada uno de estos y actualmente puedo decir que existen7 niveles educativos que existen en nuestra educación en México.
La educación es importante para llegar hacer alguien en la vida también es importante para tener distintos conocimientos de cada una de las materias y asi poder aplicarlos en nuestra vida diaria.
En México hay un porcentaje muy alto de niños y adultos que no terminan su educación por falta de recursos económicos y es algo quenosotros peleamos con el gobierno porque la educación según es laica y gratuita pero en realidad no es ni laica ni gratuita por eso muchos de nosotros no acabamos nuestros estudios o ni siquiera los empezamos.














Preescolar
La educación preescolar o educación infantil temprana es el nombre que recibe el ciclo de estudios previos a la educación primaria obligatoriaestablecida en muchas partes del mundo. En algunos lugares es parte del sistema formal de educación y en otros como un centro de cuidado o jardín de infancia.
El primer instituto de educación preescolar fue fundado en 1816 en New Lanark, Escocia, por el pedagogo Robert Owen. Posteriormente el siguiente instituto del que se tiene registro fuera de Escociafue fundado en Hungría el 27 de mayo de 1828 por iniciativa de la condesa Teresa Brunszvik (1775-1861).
La edad de los niños está comprendida entre los 0 a los 6 años. Éstas edades se dividen en dos ciclos: primer ciclo, comprendido entre los 0 y 3 años; y un segundo ciclo, que va de los 3 y los 6 años de edad. Éstos aprenden la forma de comunicarse, jugar e interactuar con los demásapropiadamente.
Educación Primaria
La Constitución Política de México establece el carácter obligatorio de la educación primaria, la cual se imparte a niños y adultos. La primaria para niños la cursan, en seis años (seis grados), los niños en edad escolar, es decir, que tienen de seis a catorce años y se imparte en los medios urbano y rural conforme al plan de estudios establecido en 1993, el cual incluyeocho asignaturas: español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía, educación cívica, artística y física.
Se divide en tres servicios: general, bilingüe-bicultural y cursos comunitarios En cualquiera de sus modalidades, la educación primaria es propedéutica (es decir, previa e indispensable) para la educación secundaria.
La educación primaria, también conocida como la educaciónelemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de cinco o seis años a aproximadamente 12 años de edad. La mayoría de los países exigen que los niños reciban educación primaria y en muchos, es aceptable para los padres disponer de la base del plan de estudios aprobado.
Educación Media Superior
En México es el período de estudiode entre dos y tres años en sistema escolarizado por el que se adquieren competencias académicas medias para poder ingresar a la educación superior. Se le conoce como bachillerato o preparatoria.
Algunas se dividen en varias áreas de: Especialidad, donde los estudiantes adquieren conocimientos básicos preparatorias abiertas, todas deben estar incorporadas a la SEP (Secretaría de EducaciónPública) o a alguna universidad estatal o nacional.
Educación Superior
La educación superior es el máximo nivel de estudios. Comprende licenciatura y postgrado en educación normal, universitaria y tecnológica. Para cursar la licenciatura y la normal debe concluirse el bachillerato o sus equivalentes; para cursar estudios de maestría es indispensable la licenciatura; para cursar estudios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivele Educativo
  • Enfoques de cada nivel educativo
  • articulacion de niveles educativos
  • Niveles educativos infantiles
  • Niveles educativos en mexico
  • Estudio Psicopedagogico En Los Niveles Educativos
  • Paginas Educativas
  • NIVELES EDUCATIVOS( EDUCACIÓN PREESCOLAR)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS