niveles gerenciales

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION C-1.

AREA: LICENCIATURA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS.

ENSAYO NIVELES GERENCIALES:

Ungerente es una persona que en una determinada empresa u organización tiene la responsabilidad y las tareas de liderizar a los demás, de ejecutar y dar órdenes, tiene además Visión de Futuro y tomadecisiones, además lograr que las cosas se hagan para poder cumplir correctamente con los objetivos, la visión y la misión de la organización.
Existen dos tipos de gerentes los funcionales y losgenerales. Los funcionales son un tipo de gerentes que posee la responsabilidad de organizar una única área funcional de la empresa, por ejemplo, la fabricación de un producto específico, estos gerentespor lo general son los que dominan un campo en específico como contabilidad, recursos humanos, ventas, finanzas, marketing o producción.
Los generales son los que se encargan de administrar laproducción perteneciente a una empresa. Es decir, asume la responsabilidad del conjunto completo de las actividades englobadas dentro de dicha unidad. Los gerentes generales como Vanessa Castagna son unejemplo pues ella es la responsable de unidades más complejas en este caso una empresa o una división.
El texto nos menciona que un buen gerente desempeña con habilidad cuatro funciones administrativasfundamentales que son PLANEACIÓN (cuando se definen objetivos organizacionales y se proponen medios para lograrlos), ORGANIZACIÓN (es el proceso de creación de una estructura de relaciones que permitaque los empleados realicen los planes de la gerencia y cumplan las metas de esta), DIRECCIÓN (supone hacer que los demás realicen las tareas necesarias para lograr objetivos de la organización) yCONTROL (proceso mediante el cual una persona, un grupo o una organización vigila el desempeño y emprende acciones correctivas).
Ahora pasamos al tema de los niveles gerenciales. En el texto nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles Gerenciales
  • Niveles organizacionales en los puestos gerenciales
  • técnicas de comunicación a nivel gerencial
  • Toma de decisiones en el nivel gerencial
  • Tecnicas De Comunicación En El Nivel Gerencial
  • Habilidades Comunicativas A Nivel Gerencial
  • Comunicacion A Nivel Gerencial
  • Técnicas de comunicación en el nivel gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS