Niveles morfologicos de organizacion en biologia

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
NIVELES DE ORGANIZACION EN BIOLOGIA
BIOLOGIA MOLECULAR

La biología molecular no es en sí misma una ciencia, sino más bien un conjunto de técnicas instrumentales y de laboratorio que consisten enla visión de la vida en función de las interacciones que causan sus átomos y moléculas constituyentes.

Las técnicas de biología molecular tienen como fin el aislamiento y caracterización de estasmoléculas para explicar el funcionamiento integrado del ser vivo.

La revolución de la genética ha tenido un papel principal dentro de estas técnicas, dado que han puesto de manifiesto que la granmayoría de fenómenos vitales vienen causadas por la expresión de esas biomoléculas tan especiales que llamamos genes.

SER VIVO:
Para que un ser vivo sea considerado como tal, han de atribuírseleuna serie de funciones especiales, que les hacen exclusivos y distintivos del resto de materia del universo.

Funciones de Nutrición:
capacidad de un ser vivo para captar materia del exterior yutilizarla en su propio provecho para crecer, desarrollarse, mantener su identidad estructural o desarrollar el resto de funciones vitales.

Funciones de Reproducción:
aparición de uno o más seresa partir de uno original (reproducción asexual), o bien con el concurso de dos individuos distintos (reproducción sexual).

Funciones de relación:
es la habilidad para recibir estímulosambientales y reaccionar frente a ellos. Su máxima expresión sería la planificación a largo plazo y la memoria.

Niveles morfológicos de organización:
La materia se puede clasificar en 7 niveles distintossobre la base del grado de complejidad que ha alcanzado.

1.- Nivel subatómico:
son los componentes de los átomos, es decir, las partículas más pequeñas por la que está construida la materiaatómica. Son los neutrones y protones (en el núcleo), y los electrones, girando en órbitas en torno a él, dependiendo del estado energético de estos.

2.- Nivel atómico:
partículas constituyentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de organizacion en Biologia
  • Nivel de organización /Biología
  • NIVELES DE ORGANIZACION EN BIOLOGIA
  • NIVELES DE ORGANIZACION biologia
  • Niveles de organización (biología)
  • Niveles de organizacion en biologia
  • niveles morfológicos de organizacion
  • Niveles De Organización Morfológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS