Niveles Optimos Deinventario

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
NIVELES OPTIMOS DE INVENTARIO
El manejo de almacenes es un proceso que requiere de mucho cuidado, ya que depende de los inventarios, el poder surtir la mercancía que requieren los clientes. El tenerfaltantes de mercancías para la venta constituye del 4% al 10% de las ventas de una empresa. Esta cifra es importante ya que se dejan de percibir ventas, sea la causa que fuere. Por lo general losfaltantes se producen por errores internos de la empresa. En consecuencia el cliente se ve forzado a buscarlas con otros proveedores y es posible que nunca lo volvamos a ver. El mantener un inventariobalanceado y bien determinado asegura que los clientes estén contentos.
El balance de los inventarios impacta la operación de flujo de capital de la empresa. Por un lado si el inventario es muy grande,los costos de operación se incrementan debido a costos financieros sobre la mercancía, es decir se tiene dinero estático sentado en un anaquel, que pudiera ser productivo. Por otro lado, si elinventario es pequeño, entonces se incurren en costos de transporte, mano de obra, colocación de varias órdenes de compra y mayor estrés. Por ello analizaremos el inventario optimo a mantener y después laforma de realizarlo correctamente por medio de máximos mínimos y puntos de reorden.
Primero tenemos que dividir las ventas de una empresa en productos de línea y productos fuera de línea dependiendo ala rotación que tengan. Los productos de línea son todos aquellos los cuales sus ventas tienen una regularidad constante, Día a día, semana con semana y mes con mes. Los productos fuera de línea sontodos aquellos que salen de la primera lista; es decir productos esporádicos, sobre pedido, de uso único.
El nivel óptimo de un inventario es el que permite la satisfacción completa de las necesidadesde una empresa con una inversión mínima; las empresas logran un nivel alto cuando satisfacen plenamente las necesidades con costos altos y inversión inoficiosa y un bajo nivel cuando satisfacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles Optimos De Inventario
  • Nivel Optimo de disponibilidad
  • Determinacion del nivel optimo de compr
  • nivel optimo de efectivo
  • Nivel optimo de efectivo
  • NIVEL OPTIMO DE CONTAMINACION
  • Niveles óptimos de inventarios
  • La descentralización. determinación de su nivel optimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS