Niveles paradójicos de inmigración en usa

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
El ideal del llamado sueño americano (existente incluso hoy en día aunque se ha demostrado que no es como se cree), se piensa que esta idealización de vida es la mayor razón por la que se produzca lamigración hacia Estados Unidos y que este sea el país con más inmigrantes de todo el mundo, "40,4 millones de inmigrantes viven en Estados Unidos, lo que representa 13% de la población. Más de 18millones son ciudadanos naturalizados, 11 millones son residentes permanentes o temporales con permiso legal y más de 11 millones están en el país sinautorización"(http://www.consultasmigratorias.com/tag/datos-y-cifras-de-los-migrantes-en-estados-unidos/). Estados Unidos, al igual que Europa y otros países, tienen cifras de inmigración bastante amplias y extensas, mostrando que son las regiones conmás inmigrantes del mundo, esto resulta paradójico debido a que tanto Estados Unidos como la mayoría de los países europeos tienen leyes migratorias bastante intransigentes (leyes que están pensadaspara temas de seguridad nacional, estabilidad en el entorno laboral y claro esta control migratorio), y entonces me pregunto ¿Por qué Estados Unidos teniendo normativas tan sólidas frente al temamigratorio es el Estado con más inmigrantes del mundo?


En la constitución de Estados Unidos de América se precisa que dicho país es un Estado federal y se añade la división en tres ramas del poder:ejecutivo, legislativo y judicial (http://photos.state.gov/libraries/argentina/8513/faqUSA/fedjudsistema.pdf).
En esta también se aclara la opción de enmandar la Constitución o la Legislación federal. "Una enmienda es un cambio al documento aprobado en 1788, tal y como lo especifica el Artículo V de la Constitución"(http://politica.about.com/od/Generales/a/C-Omo-Se-Enmienda-La-Constituci-On-De-Estados-Unidos.htm).


Cada estado tiene la posibilidad de crear una enmienda estatal, una enmienda en la cual reforman el artículo o la sección para favorecer al propio estado; especialmente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadísticas paradójicas de inmigración en usa
  • Inmigracion a USA y Canada
  • Inmigracion En Usa
  • Accion Diferida / Reforma de Inmigracion en USA
  • La inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS