Niveles quimicos

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
La Tierra es el planeta que habitas.  Forma parte del Sistema Solar y es el tercer planeta en distancia al Sol.  Este, a su vez, se encuentra en un brazo de la Via Lactea.
Formacion de la TierraHace aproximadamente cuatro mil quinientos millones de años, la Tierra era un conjunto de rocas conglomeradas, cuyo interior se calento y fundio todo el planeta.
Agua, Tierra y aire empezaron ainteractuar de forma bastante violenta, ya que la lava brotaba en abundancia por multiples grietas de la corteza, que se enriquecia y se transformaba gracias a toda esta actividad.
Con el tiempo, la cortezase seco y se volvio solida.
En las partes bajas se acumulo el agua y por encima de la corteza terrestre se formo la atmosfera.  Luego, se formaron las cadenas montañosas y lo oceanos, dando lugar alsurgimiento de los seres vivos, los cuales se fueron desarrollando y poblaron todo el planeta.
Existen varias teorias que tratan de explicar el origen de la Tierra.  Los babilonios, asirios, egipcios,mayas, aztecas, e incas tuvieron grandes inquietudes con  respecto al origen y formacion de la Tierra y el Universo.
Creencia Maya
El Popol Wuj relata la creacion del mundo: Tepew y Q’ukumatz, elcreador y formador, con la participacion de Jun Raqan, dispusieron la creacion; primero formaron la tierra, montañas, valles, corrientes de agua, animales y luego las personas.

ORIGEN DE LA TIERRA

Latierra que hoy conocemos tiene un aspecto muy distinto del que tenía poco después de su nacimiento, hace unos 4.500 millones de años. Entonces era un amasijo de rocas conglomeradas cuyo interior secalentó y fundió todo el planeta. Con el tiempo la corteza se secó y se volvió sólida. En las partes más bajas se acumuló el agua mientras que, por encima de la corteza terrestre, se formaba una capa degases, la atmósfera.Agua, tierra y aire empezaron a interactuar de forma bastante violenta ya que, mientras tanto, la lava manaba en abundancia por múltiples grietas de la corteza, que se enriquecía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivel quimico
  • nivel quimico
  • Quimica nivel bachillerato
  • Aplicaciones de la quimica a nivel industrial
  • nivel quimico del cuerpo
  • Glosario De Quimica. Nivel Secundaria
  • Tortora, nivel químico de organizacion.
  • Definicion De Algunos Niveles Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS