niveles socioeconimicos en mexico

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014


NIVELES SOCIOECONÓMICOS
¿QUÉ SON LOS NIVELES SOCIOECONÓMICOS?
El nivel socioeconómico es una segmentación del consumidor y las audiencias que define la capacidad económica y social de unhogar.
Clasificación del nivel socioeconómico en México, la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación y Opinión Pública A.C. (AMAI), definió 13 variables establecidas por el Comité de NivelesSocioeconómicos de la AMAI en Agosto de 1998.
A/B: Clase Alta – Es el segmento con el más alto nivel de vida. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado básicamente por individuos con unnivel educativo de Licenciatura o mayor. Viven en casas o departamentos de lujo con todas las comodidades, tiene cubierta todas las necesidades de bienestar y es el único nivel que cuenta conrecursos para invertir y planear para el futuro. Actualmente representa el 6.8% de los hogares urbanos del país.
C+: Clase Media Alta – Este segmento incluye a aquellos que sus ingresos y/o estilo de vidaes ligeramente superior a los de clase media. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con un nivel educativo de Licenciatura. Generalmente viven en casas odepartamentos propios algunos de lujo y cuentan con todas las comodidades., tiene cubiertas todas las necesidades de calidad de vida, sin embargo tiene limitantes para invertir y ahorrar para el futuro.Actualmente representa el 14.2% de los hogares urbanos del país.
C: Clase Media –. Este segmento se caracteriza por haber alcanzado un nivel de vida práctica y con ciertas comodidades. Cuenta con unainfraestructura básica en entretenimiento y tecnología. Actualmente representa el 17% de los hogares urbanos del país. El perfil del jefe de familia de estos hogares está formado por individuos con unnivel educativo de preparatoria principalmente.
Clase C- : Los hogares de este nivel se caracterizan por tener cubiertas las necesidades de espacio y sanidad y por contar con los enseres y equipos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Politico y socioeconimico de Mexico
  • estructura socioeconimica de mexico
  • Niveles educativos en mexico
  • COMO ES EL NIVEL SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO
  • Niveles socioeconomicos mexico
  • En México Hay Tres Niveles De Gobierno
  • Los Tres Niveles De Gobierno En Mexico
  • Niveles de prevención hospitalaria en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS