NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2014

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
NIVELES SOCIOECONÓMICOS 2014
DEFINICIONES DE INTERÉS: Se define como hogar, al conjunto de personas que ocupan en su totalidad o en parte una vivienda, comparten las comidas principales y atiendenen común otras necesidades vitales. El nivel socioeconómico de una persona u hogar no se define a partir de sus ingresos sino en función a un grupo de variables definidas a partir de estudiosrealizados por APEIM.
DEPARTAMENTO: A nivel nacional ENAHO entrevista a un total de 30,453 hogares distribuidos en los siguientes departamentos. Se hace la siguiente definición de urbano y rural:DEPARTAMENTOS Amazonas ,Cusco ,Lambayeque , Piura ,Ancash Huancavelica , Lima ,Puno ,Apurímac , Huánuco , Loreto , San Martin , Arequipa , Ica , Madre de Dios , Tacna , Ayacucho , Junín , Moquegua ,Tumbes , Cajamarca , La Libertad , Pasco ,Ucayali , Callao.
Mayor de 100,000 viviendas
2. De 20,001 a 100,000 viviendas
3. De 10,001 a 20,000 viviendas
4. De 4,001 a 10,000 viviendas
5. 401 a 4,000viviendas
6. Menos de 401 viviendas
7. Área de Empadronamiento Rural - AER Compuesto
8. de Empadronamiento Rural - AER Simple
El INEI recoge información para la ENAHO de manera trimestral,siendo al año cuatro trimestres, teniendo aproximadamente para mediados del año información consolidada de los cuatros trimestres, con su respectivos factores de expansión para hogares y población.
Lamuestra es del tipo probabilística, de áreas, estratificada, multietápica e independiente en cada departamento de estudio. En el caso de Lima se obtuvieron muestras representativas para latotalidad del departamento y para Lima Metropolitana.
El margen de error del total es ± 0.5 %.con un nivel de confianza del 95% y una máxima dispersión (p=q=0.5).
Para Enaho 2013 la muestra totalaumentó en 21% más de hogares respecto al año anterior, siendo Lima Metropolitana la zona donde el incremento fue mayor, con una variación del 36% (dentro las variaciones oscilan entre el 4% y el 128%)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles socioeconomicos
  • Nivel Socioeconomico
  • Niveles socioeconomicos
  • QUE ES UN NIVEL SOCIOECONOMICO
  • Nivel Socioeconomico
  • Niveles socioeconomicos
  • Nivel Socioeconómico
  • Nivel socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS