Niveles socioeconómicos

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
1. Niveles socioeconómicos de México (Ingresos)

Nivel A/B: Población con el más alto nivel de vida e ingresos del país. El Jefe de Familia ha estudiado hasta nivel Licenciatura o mayor; es un grande o mediano empresario: gerente, director, o profesionista destacado que trabaja en empresas importantes del país o es independiente. Cuentan con casas o departamentos propios de lujo aproximadamentecon 6 habitaciones o más, 2 ó 3 baños completos, el piso de los cuartos no es de cemento y tienen boiler. Tienen una o más personas a su servicio, de planta o de entrada por salida. Los hijos asisten a los colegios privados más caros o renombrados del país, o en el extranjero.
Cuentan con al menos un auto propio con seguro, regularmente es del año y algunas veces de lujo o importados, loscambian aproximadamente cada 2 años. Poseen al menos una cuenta de cheques (jefe de familia), y tiene más de 2 tarjetas de crédito, así como seguros de vida y/o de gastos médicos particulares. Asisten a clubes privados con regularidad. Suelen tener casa de campo o de tiempo compartido. Viajan en avión constantemente y se van de vacaciones a lugares turísticos de lujo, visitando al menos una vez al añoel extranjero y varias veces el interior de la república. La televisión ocupa menos de dos horas diarias de su tiempo libre.

Nivel C+: La población tiene ingresos o nivel de vida ligeramente superior al medio. La mayoría de los jefes de familia tienen licenciatura y en algunas ocasiones hasta preparatoria. Éstos son empresarios de compañías pequeñas o medianas, gerentes o ejecutivossecundarios en empresas grandes o profesionistas independientes. Tienen casas o departamentos propios, con 5 habitaciones o más, 1 ó 2 baños completos. Uno de cada cuatro hogares cuenta con servidumbre de planta o de entrada por salida. Los hijos son educados en primarias y secundarias particulares, y algunos terminan su educación en universidades privadas caras o de alto reconocimiento.
Casi todos poseenal menos un automóvil no tan lujoso. Usualmente tiene un auto familiar y un compacto; nada más un auto está asegurado. Tienen al menos dos teléfonos, radio, CD player, dos televisiones a color, VHS, microondas, lavadora, la mitad cuenta con TV de paga y PC. Uno de cada tres tiene aspiradora. Las amas de casa tienen una gran variedad de aparatos electrodomésticos. Poseen un par de tarjetas decrédito, en su mayoría nacionales, aunque pueden tener una internacional. Asisten a clubes privados. Ven televisión por poco menos de dos horas diarias. Salen de vacaciones generalmente en el interior del país, sólo una vez al año salen al extranjero.

Nivel C: En este segmento se considera a las personas con ingresos o nivel de vida medio. El jefe de familia cursó preparatoria y algunas veceshasta secundaria. Son pequeños comerciantes, empleados de gobierno, vendedores, maestros de escuela, técnicos y obreros calificados. Tienen casa o departamentos propios o rentados que cuentan en promedio con 4 habitaciones y 1 baño completo. Los hijos algunas veces llegan a realizar su educación básica en escuelas privadas, terminan la educación superior en escuelas públicas. Dos de cada tres hogaresposeen al menos un automóvil para uso de toda la familia, compacto o austero, y no de modelo reciente; casi nunca tiene seguro.
Cuentan con algunas comodidades: un teléfono, radio, 2 TV, y VHS. La mitad de los hogares tiene microondas y uno de cada tres tiene televisión pagada y PC. Muy pocos cuentan con servidumbre de entrada por salida. Algunos poseen tarjetas de crédito nacionales y es pococomún que usen tarjeta internacional. Van al cine, parques públicos y eventos musicales; y televisión en promedio dos horas diarias. Les gustan los géneros de telenovela, drama y programación cómica. Salen de vacaciones en el interior del país lugares accesibles, turísticos pero poco lujosos.

Nivel D+: Personas con ingresos o nivel de vida ligeramente por debajo del nivel medio. El jefe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivel Socioeconomico
  • Niveles socioeconomicos
  • QUE ES UN NIVEL SOCIOECONOMICO
  • Nivel Socioeconomico
  • Niveles socioeconomicos
  • Nivel Socioeconómico
  • Nivel socioeconomico
  • Nivel Socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS