niveles te atención, Kinesiología

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
uál es la labor del kinesiólogo en las enfermedades neuromusculares?
quiero saber si es ke hace alguna terapia especial, utiliza alguna maquina para eso, cuanto tiempo son las sesiones , etc.Aqui esta la respuesta a lo que solicitas :

► Muy interesante, la labor profesional del kinesiólogo dentro del equipo de salud, su desempeño social y el desarrollo científico humanista de su actividady siendo que el Kinesiólogo es un profesional cuyas acciones están basadas en el estudio del movimiento humano y su aplicación en los procesos de salud, sus funciones principales son :

… Examinar,tratar y educar a las personas y las comunidades, en orden a detectar, evaluar, prevenir y corregir la disfunciones neuromotrices y cardiorrespiratorias.

… Las acciones terapéuticas propias delKinesiólogo incluyen las terapias de tipo manual, eléctricas, térmicas y el uso de aparataje de apoyo terapéutico y de prevención y evaluacion ( como el Neurocalometro o Termocupla, el AparatoEstomatognatico) capacitado para desarrollar fomento, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.

… Integrar equipo de trabajo multidisciplinario, sectoriales, prestando atención kinesiológicaintra y extra hospitalaria, en todo el ciclo vital.

… Manejar protocolos de evaluación, tratamiento y seguimiento en Problemas de Salud GES (Garantías Explícitas en Salud) que tienen intervenciónkinésica.

… Desempeño en Atención Primaria: consultorios de atención primarias, centros de salud familiar (públicos y privados), instituciones de salud privadas, organizaciones comunitarias, enatencion, prevision, educacion, fomento.

… Desempeño en Atención Secundaria: centros de salud públicos, hospitales comunales tipo 3 y 4, centros de salud privados, en atencion, prevision, educacion,fomento.

… Desempeño en Atención Terciaria: Hospitales tipo 1 y 2, clínicas privadas, centros de salud especializados, centros de rehabilitación infantil, instituciones públicas especializadas, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIVELES DE ATENCION
  • niveles de atencion
  • niveles de atencion
  • Niveles de atencion
  • Niveles de atencion
  • Niveles de atencion
  • Niveles de atención
  • Niveles De Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS